Una “ola de inseguridad” es lo que denuncian los vecinos de Villa Parque Síquiman y, ante la falta de respuestas de las autoridades, no vieron otra opción que salir a la calle, cortar media calzada de la ruta 38 y reclamar frente a la Dependencia Policial y la casa del jefe comunal Néstor Cuello.
Este domingo al mediodía, realizaron la segunda jornada de protestas, luego de un semana que consideraron como “terrible” en cuanto a la cantidad de hechos delictivos que se registraron en la localidad.
Los habitantes denuncian que hay inacción por parte de las autoridades, además de falta de recursos, al argumentar que no hay móviles policiales suficientes y que desde la Comuna tampoco contribuyen para mejorar el estado de las calles y la identificación de las mismas para que los efectivos puedan realizar los patrullajes y actuar con rapidez cada vez que se los solicita.
Por eso, a la concentración que realizaron este sábado sobre la ruta 38 frente a la dependencia policial, este domingo se replicó y se sumó una marcha hacia la casa del mandatario local.
“Les dimos información, videos y no hicieron nada”
Uno de los hechos que venció la tolerancia de los vecinos y motivó la manifestación pública fue lo que ocurrió días atrás.
Señalaron que hubo robos, que las mismas víctimas salieron a perseguir a los ladrones, que consiguieron los datos, fotos y hasta el DNI de los delincuentes y “la Policía ni apareció”.