Wanchope dejó la práctica de Boca y es duda para el Superclásico

0
68

Boca viene de golear 7-1 a Vélez, justo en la previa del Superclásico del domingo en la Bombonera. Sin embargo, en la práctica de este miércoles, su entrenador, Miguel Ángel Russo, sumó una preocupación. Wanchope Ábila abandonó el entrenamiento por un cuadro febril.

El delantero, uno de los 22 jugadores del plantel de Boca que tuvo coronavirus durante el año pasado, presentó algo de fiebre y placas en la garganta y por precaución se le realizó un test PCR que dio negativo. Finalmente, con el coronavirus descartado, fue enviado a su domicilio para seguir un tratamiento por anginas.

La intención de Russo era que Wanchope se concentrara el sábado por primera vez luego de la operación por una hernia inguinal que le impidió jugar desde la final de la Copa Diego Maradona frente a Banfield.

En los últimos días, el cordobés empezó a entrenar en forma normal con el grupo pero ahora habrá que esperar cómo evoluciona en los próximos días. De perderse el entrenamiento del jueves, se complicarían sus chances de estar ante River.

Por otro lado, el DT exige físicamente a Carlos Izquierdoz, que se perdió los juegos ante Claypole y Vélez, para saber si el marcador central responde después de 10 días de su lesión intercostal.

Si Izquierdoz está a disposición, Russo tendrá que resolver quién lo acompaña. ¿Revalidará a Zambrano o buscará reducir el riesgo para poner a Lisandro López y reeditar la zaga titular de 2019 y parte del 2020?

En tanto, Marcos Rojo entró en la última etapa de su nivelación para estar al ritmo de sus compañeros y la idea del cuerpo técnico es cuanto antes poder verlo en acción en un partido oficial. Por ahora, el ex Manchester United viene realizando trabajos de fútbol reducido y participó de prácticas de fútbol junto al resto del plantel.

El Superclásico, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, se jugará este domingo a las 18 en la Bombonera. El árbitro será Facundo Tello.