De la mano de Eduardo Domínguez, pero especialmente desde los pies y la jerarquía de Luis Miguel Rodríguez, Colón de Santa Fe sigue alimentando su mejor arranque de torneo en la historia. En duelo de invictos, venció 2-0 a Estudiantes en La Plata con dos goles de antología de la Pulga. Ganó los 5 que jugó el Sabalero y así es líder indiscutido de la Zona 1.
Es cierto que cada vez se hace más complejo mantener a los talentosos adentro de la cancha, pero habría que dejarlos. Podría ser una ley futbolera. Se sabe que casi no hay licencias para los distintos en este fútbol de fricción, potencia y velocidad. Muchas veces se los reemplaza. Se los pone en duda, también. Hasta que aparece en una fecha cualquiera un jugador como la Pulga Rodríguez y con un par de jugadas vuelve a recordar que el fútbol sigue siendo de los futbolistas y que los buenos son los que mejor saben tratar a la pelota.
No había jugado bien el de Simoca. Recibió una patada en el tobillo derecho en el minuto 4 y se la pasó protestando y rengueando. El partido era un compilado de pases mal dados, pelotazos y cabezazos de ida y vuelta. Pero Angel González bajó a Piovi en el borde del área y Penel marcó el tiro libre. La hoja estaba en blanco para el artista Luis Miguel. El 10 acomodó la pelota y la clavó en el ángulo izquierdo de Mariano Andújar.
Pueden quedarse tranquilos Ricardo Zielinski y Eduardo Domínguez: los jugadores les responden. Si tienen que trabar con la cabeza, lo hacen. Corrieron y metieron Estudiantes y Colón, por eso la primera parte fue imposible para el juego. No hubo espacios ni precisión. No se inquietaron hasta que a la Pulga se le ocurrió inventar ese golazo de tiro libre.
Movió el banco el Ruso Zielinski y Estudiantes se adueñó del terreno y de la pelota. Pero Colón es un equipo compacto que hace varias cosas bien y una de esas es defender. Se metió atrás el elenco de Santa Fe y liberó a los dos delanteros para los contragolpes.
No le sobraron ideas al Pincha: llenó el área de pelotazos y se hicieron grandes los centrales. Faltando 10 minutos, la Pulga avisó que tenía algo más en su repertorio y dibujó otro golazo al picar la pelota de zurda y meterla por arriba de Andújar.
Ganó Colón otra vez porque es un gran equipo. Y porque tiene en la Pulga un crack con todas las letras.