El arquitecto Alberto Esrequis falleció este sábado a los 73 años en una clínica de Córdoba. La noticia de su muerte provocó un fuerte dolor en Carlos Paz, la ciudad en la que desarrolló su actividad profesional y en la que demostró una profunda vocación de servicio en distintas áreas de la vida social de la comunidad.
Fue presidente de la Asociación Hotelera, estuvo en el Consejo Directivo de la Cooperativa Integral, y durante años estuvo al frente del exHotel Libertador, en la avenida San Martín. Fue también docente en el Instituto Illia y en la Escuela de Turismo y desempeñó distintos roles en el CEPIA y en el Colegio de Arquitectos.
De hablar pausado y un especial don para la palabra, Alberto fue una fuente de consulta permanente sobre distintos aspectos relacionados con su profesión y con la actividad hotelera de la ciudad que hoy pierde a uno de sus ciudadanos más comprometidos con su quehacer.
Sus restos son velados en Casa Brandalise, avenida General Paz 323 y serán cremados este domingo en el crematorio de Toledo.