Newell’s venció 2 a 0 a Patronato en un entretenido partido jugado en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la décima fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.
Los goles fueron convertidos por el delantero visitante Sebastián Sosa Sánchez, de cabeza y en contra, en el primer tiempo, y por Ignacio Scocco, en el epílogo del partido.
Newell’s dispuso de mayor tiempo la pelota en el primer tiempo, pero Patronato llegó antes dos veces con claridad: a los 26, con un buen derechazo con comba de Torres, desde el borde izquierdo del área, que Aguerre salvó al córner en gran forma, en el segundo palo; y a los 31, cuando Delgadillo lo dejó solo a Garay por la derecha, pero se demoró y fue cerrado por Negri.
Newell’s jugó bien con la pelota con sus volantes y recién llegó con peligro a los 38 con un buen centro de Cacciabue despejado de cabeza por Guasone, que le cayó servido a Lema, quien cabeceó solo pero salvó Ibáñez, con la ayuda de un defensor.
Y a los 40, Maximiliano Rodríguez mandó un córner al primer palo, donde entre un racimo de jugadores el delantero visitante Sosa Sánchez -que fue libre a la pelota- batió su propio arco con un cabezazo que entró arriba y que fue gritado primero por Diego Calcaterra.
El complemento fue otro partido porque Patronato dispuso de mayor tiempo la pelota y generó cuatro llegadas claras, que no logró convertir por yerros propios o por méritos de los defensores, que salvaron dos de ellas en la línea.
A los 32, el ingresado volante ofensivo Matías Palavecino lo dejó solo al también suplente Junior Arias por la derecha del área, pero su remate fue salvado en el área chica por Facundo Nadalín.
Newell’s respondió a los 37 con un tiro libre de Negri desde la izquierda, que el ingresado Enzo Cabrera cabeceó de palomita y la pelota pasó cerca del segundo palo.
Patronato tejió otra llegada clara a los 42 cuando Palavecino la metió en el área para Sosa, quien se la dejó de cabeza a Geminiani, pero su derechazo fue salvado por Lema y Junior Arias pateó alto, solo frente al arco.
Y a los 42, el Monito Palavecino gambeteó a dos en el medio y la abrió para Delgadillo por la izquierda, quien mandó el centro pasado y esta vez Sosa Sánchez la tiró afuera, lanzado en carrera por el segundo palo.
Hasta que a los 46, el ingresado Ignacio Scocco la recibió solo de frente, en el borde del área, y clavó un derechazo inatajable, en el ángulo superior derecho del arco de Ibáñez.
Patronato volvió a perderse el gol en la última, cuando García Guerreño quedó solo frente al arco, tras un rebote de un tiro libre de Delgadillo, y también la tiró afuera.
Newell’s ganó su segundo partido seguido, luego de vencer a Lanús 3-1 como visitante, sigue invicto en el ciclo de Germán Burgos -tres empates y dos victorias- y afianzó su recuperación, esta vez ante un rival que no se cansó de dilapidar llegadas claras.