Murió Alfredo Graciani: Bati, Latorre y Navarro Montoya se sumaron a miles de recuerdos en las redes

0
58

La noticia explotó primero en el chat de jugadores de Boca: el Murciélago Alfredo Graciani había muerto de un paro cardíaco. Una noticia inesperada para el mundo del fútbol, sobre todo porque eran pocos los que se habían enterado que en los últimos tiempo el delantero del Xeneize había luchado contra un cáncer.

La abrupta partida del Murciélago no tardó en explotar en las redes donde ex compañeros y amigos manifestaron su dolor. El primero fue Diego Latorre: “Impactado por el fallecimiento repentino de Alfredo Graciani. Gran delantero y mejor compañero. Lo voy a recordar con mucho cariño. La vida es un instante y nadie sabe cuándo es el final. Qué tristeza”, escribió Gambetita.

La situación provocó una tristeza enorme. Y también la nostalgia de aquellos buenos tiempos del fútbol argentino donde convivían jugadores de lujo. Imagine esta delantera: Latorre, Batistuta y Graciani. El Bati fue otro de los sorprendidos que posteó su recuerdo con el Murciélago y lo acompañó de unas lindas imágenes de aquel equipo de Boca que compartieron. 

En la foto compartida por Gabriel Omar Batistuta aparece el Carlos Navarro Montoya con el buzo de arguero. Y el Mono fue otro de los que le brindó un sentido homenaje: “Falleció Alfredo Graciani, uno de los grandes goleadores de la historia de @BocaJrsOficial, un compañero fantástico, una persona de bien. Tuve el honor de jugar con Alfredo. Un abrazo para su familia y amigos.

Obviamente, Boca fue uno de los primeros clubes en manifestar su dolor por la muerte del delantero y goleador que brilló con la 7 Xeneize. Sus compañeros lo recuerdan por su calidad humana y los hinchas por la factura de sus goles: Graciani tenía tanta calidad que, al parecer, sólo sabía hacer golazos. Para creerlo, apenas hace falta mirar el golón que le hizo a River en 1988.

El resto de los hinchas de los diferentes clubes por los que pasó no tardaron en empezar a recortar sus anotaciones. La mayoría con cintas deficientes con marcados defectos, aunque acompañados por los excelsos relatos de Víctor Hugo Morales o de Marcelo Araujo lo que levantaba su nivel.

También Racing, Atlanta y el resto de las instituciones que lo disfrutaron en su 11 titular se manifestaron en redes. Y pasado el mediodía lo hizo Jorge Ameal: “Alfredo Graciani marcó a toda una generación de hinchas de Boca con sus goles y corridas inolvidables. Esta despedida tan temprana nos duele a todos, pero no tengan dudas de que será eterno en nuestra memoria. Abrazamos a sus familiares y amigos”.