Se terminó el ciclo de Mauro Zárate en Boca: se va en junio

0
62

A Boca todavía le restan al menos dos encuentros para cerrar el semestre (The Strongest y Racing) pero serán semanas movidas para la estructura del plantel. De aquellos que se quedarán, los que terminarán su contrato y los que vendrán. Y uno de esos apellidos que está cerca del adiós es Mauro Zárate, a quien las lesiones en el ciclo de Miguel Ángel Russo fueron postergando y que terminará su contrato en junio (tiene vínculo hasta diciembre) luego de acordarlo con el club y el CT.

El delantero que llegó desde Vélez en 2018 (suma 85 partidos y 21 goles en el club) fue inconstante desde su físico desde que arribó Miguel Russo en 2020. Incluso en su primer encuentro fue titular para el DT, pero por problemas musculares perdió su sitio y luego no pudo recuperarlo. En medio de la pandemia, fue Russo quien pidió por su renovación pero el retorno de la competencia volvió a tenerlo con complicaciones físicas: padeció 2 desgarros antes de fin de año.

Sin lugar en los juegos clave de la Copa Libertadores y con apariciones esporádicas en los juegos del torneo local (jugó la Copa Maradona), Zárate acumuló más de un año sin convertir. Pero en los micrófonos dejó en claro que había mucho de autocrítica: “No me sirve a mi ni a Boca estar de esta manera, por eso analizaremos lo mejor para ambos”. Esa frase le valió más chances en la nueva temporada, pero pese a estar en 4 juegos como titular, volvió a dejar su sitio por complicaciones médicas.

En lo que va del 2021, Zárate apenas pudo disputar 12 partidos (marcó 4 goles, dos de penal frente a Defensores de Belgrano por la Copa Argentina) pero fueron las lesiones las que lo sacaron de la chance de pelear por un sitio titular en un equipo en el que han tenido chances todas las piezas de ataque. Su último juego fue ante Atlético Tucumán, el 17 de abril, en donde sufrió un desgarro que lo marginó por tres semanas y del que todavía no se recuperó en plenitud.

Tanto Boca como el futbolista habían acordado en su renovación, hace un año, con una cláusulaen junio de 2021 ambos podrían ejecutarla para terminar el vínculo. Y tras charlas con Miguel Ángel Russo y el Consejo de Fútbol, todos entendieron que será necesario hacerlo en esta ventana. ¿El motivo? Que la renovación del plantel que hará Boca encontrará incorporaciones en su sector y además su salario – pese a que fue rebajado- es de los más altos del plantel. Al futbolista, en tanto, le servirá para poder buscar opciones para seguir jugando en el país (¿Estudiantes de La Plata?) o en el exterior.

En los últimos entrenamientos, Zárate ya adelantó su situación a compañeros y también después de hablar con el cuerpo técnico se puso a disposición para estar en los partidos que le queden a Boca hasta el 30 de junio. Por ahora, el único con fecha firme es el del miércoles ante The Strongest por la Copa Libertadores. ¿Estará entre los citados?

Zárate arribo al club en 2018 (ganó tres títulos) después de una conflictiva salida de Vélez de la mano de Guillermo Barros Schelotto e irrumpió con fuerza en aquella Copa Libertadores, con goles en las series frente a Libertad y Cruzeiro. Pero luego perdió terreno e incluso se perdió las finales de aquella edición. Con Gustavo Alfaro tuvo su pico de rendimiento en el primer semestre de 2019 (marcó 11 tantos) aunque otra vez las lesiones y el cambio de dibujo táctico lo postergaron. Y su estadía en el club se fue diluyendo