El 26 de junio de 1997 se publicó «Harry Potter y la Piedra Filosofal», el primer libro de la serie best-seller de J. K. Rowling.
En 1990, Jo estaba desempleada, tenía muchísimas deudas por la muerte de su madre y acababa de finalizar a una relación amorosa que había puesto en peligro su propia vida, ya que su esposo ejercía violencia psíquica y física sobre ella cada vez que tenía oportunidad.
Una vez separada, decidió aplicar un cambio rotundo en su vida y comenzó a fantasear con escribir libros como una salida a sus problemas financieros.
Fue así que, en medio de un viaje en tren, tuvo un sueño en el que un niño descubría que tenía poderes mágicos y asistía a una escuela para aprender más.
Con lo que tenía encima en aquel momento, Jo comenzó a plasmar rápidamente todas sus ideas en papeles, cuadernos, servilletas y todo lo que le sirviera de soporte para guardar lo que estaba creando.
Pero con la fantasía y la esperanza, aparecieron los problemas.
Fueron 12 las editoriales que rechazaron a la autora, alegando que “era una historia demasiado pretenciosa” y resultaba difícil que fuera atractiva para los niños de aquel entonces.
No fue sino hasta que BLOOMSBOURY aceptó recibir a la escritora para conversar sobre el manuscrito de Harry Potter y la Piedra Filosofal, manifestando un gran interés en publicarlo.
Una vez publicado, el libro se convirtió en un éxito instantáneo que llevaría a J.K ROWLING no sólo a escribir 6 continuaciones a lo largo de los años, sino que se producirían 8 películas sobre la saga, parques de diversiones temáticos alrededor del globo y cientos de miles de fanáticos en cada continente.
En el año 2017, la revista Forbes calculó la fortuna de JK en 650 millones de dólares y la calificó como una de las 10 mujeres más ricas de la historia.
El 26 de junio de 1997 se publicó «Harry Potter y la Piedra Filosofal», el primer libro de la serie best-seller de J. K. Rowling.
La historia, también es noticia. Radio Perfil
Guión de Tomás Cebral. Locución de Pita Fortín.
por Radio Perfil FM 101.9