Todo Boca Juniors siente que los pibes surgidos de sus inferiores se mostraron a la altura de la camiseta. Es que, este sábado, los chicos de la Reserva tuvieron que poner la cara ante Banfield en una situación inesperada. No sólo porque la Primera debió someterse a una estricta cuarentena tras el escándalo protagonizado por jugadores y cuerpo técnico en Belo Horizonte, sino porque un día antes el equipo que dirige Sebastián Battaglia había tenido que presentarse a jugar en su categoría.
Teniendo en cuenta todos esos atenuantes, Boca publicó en sus redes un video dedicado a sus jóvenes héroes. El registro comienza con el micro del Xeneize llegando al Sur del Gran Buenos Aires. En la primera fila de asientos, el pibe Valentín Barco observa las casas bajas que dan la bienvenida a la cancha del Taladro mientras toma unos mates.
El Colo fue una de las figuras del equipo. El lateral de 17 años, una de las grandes promesas de la cantera boquense, tuvo un partido de lujo que incluyó pisadas, no-look pass y hasta una corrida providencial para defender el arco de Boca ante una embestida de Cuero.
El video armado por Boca sigue con los pibes del equipo en el reconocimiento del campo de juego felices ante la chance de enfrentar el que, para muchos, fue su primer partido en Primera. Las selfies que se toman en el Florencia Sola vacío muestran la emoción y la trascendencia que tuvo el encuentro para todos ellos.
Las redes sociales del club presentaron el envío como La película de una noche inolvidable. Una gran manera de motivar a los pibes que la rompieron ante Banfield. Sobre todo teniendo en cuenta que este martes tendrán un desafío aún mayor: el clásico en La Bombonera y nada menos que frente a San Lorenzo.