River vs Unión: ¿El VAR hubiera anulado el gol de Braian Romero?

0
49

Con VAR no hay paraíso. Y sin VAR, tampoco. La experiencia indica que el fútbol convive con el error con o sin la presencia del Video Assistant Referee. Y también que la tecnología es manejada por seres humanos, con criterios, subjetividades y visiones diferentes. Todo parece potenciado tras el escándalo vivido en la serie entre Boca y Atlético Mineiro. Sin el nivel la polémica generada en la serie de Copa Libertadores, este domingo en el Monumental surgió una nueva situación par analizar. Y la pregunta de siempre: ¿Qué hubiera pasado con el gol de River si en el fútbol argentino existiera la presencia del VAR? Dificil saberlo…

La cosa es que, después de un córner de Unión, el equipo de Santa Fe quedó mal parado y River manejó la pelota con la precisión que busca Gallardo. El Millonario salió rápido y directo, la defensa Tatengue alcanzó a despejar un pelotazo que buscaba a Romero y Zuculini tomó la bola. El exRacing, metió un pase filtrado para Carrascal que hizo lo que pedía la jugada: buscapié directo al segundo palo donde entraba el hombre del momento, Braian Romero. El exDefensa se pasó y  el uruguayo De La Cruz tomó la pelota pasada y volvió a meterla para Romero que con un gran movimiento se dio vuelta y clavó la pelota en el techo del arco. ¿Hubo offside en el inicio de la jugada?

Hubo offside de Romero en el inicio de la jugada y todo hace pensar que con la inclusión del VAR el gol de River hubiera sido adelantado. Sí, una posición adelantada de VAR. Pero, más tarde, cuando De La Cruz hace el pase atrás, Romero regresa del fuera de juego por lo que la jugada hubiera sido anulada.

Después del gol, River se floreó frente a Unión y mostró una superioridad aplastante convirtiendo goles de gran factura. Obviamente, queda la duda de qué hubiera pasado si la jugada era anulada. También, de qué manera hubiera actuado el VAR.

La llegada del VAR al fútbol argentino había sido anunciada para la tercera fecha que comienza a disputarse el próximo martes. SIn embargo, la AFA y los clubes no tardaron de ponerse de acuerdo. ¿Cuál es el conflicto? Los seiscientos mil pesos por partido que costaría el servicio. Y quién lo pagaría: la AFA o los clubes.