El Polo Audiovisual Córdoba, que depende de la Agencia Córdoba Cultura, lanza un plan de apoyo para la realización integral de contenidos audiovisuales comunitarios.
La convocatoria para “Cortometraje Comunitario” consiste en sostener la realización audiovisual de colectivos, organizaciones e instituciones desde una perspectiva social y participativa.
Se trata de ocho partidas de 250.000 pesos que se destinarán para la producción de contenidos que promueven el surgimiento de nuevos realizadores, a través de la formación profesional en la participación de estos proyectos.
La apertura es el 1º de agosto, y se extenderá hasta el 30 de septiembre. El propósito es el de favorecer la realización audiovisual comunitaria de colectivos, organizaciones e instituciones desde una perspectiva social y participativa; facilitar el acceso a recursos para la realización audiovisual de calidad; promover el surgimiento de nuevos/as realizadores/as a través de la formación profesional en la participación de estos proyectos; y de historias y geografías locales que puedan insertarse en el campo audiovisual de la Provincia de Córdoba.
PABLO CASTRO
Periodista – Locutor – Productor