La actividad además contará con payasos, mimos y sorteo de juguetes para todos los pequeños que se acerquen a participar de los festejos por el Día del Niño y la celebración del aniversario de la beata Cabanillas
Este viernes 13 desde las 16 hs hasta las 19 hs afuera de la Parroquia del centro, en el marco del mes del Niño y en vísperas de los festejos por los 200 años de la primera beata argentina, nacida en Carlos Paz, la Departamental Punilla con el apoyo de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, cortará el pelo a los niños y niñas que lo necesiten.
“La Policía nos ofreció realizar afuera de la Iglesia, una actividad solidaria”, señaló el cura párroco, Mario Bernabey.
Dijo que se encargaron de buscar peluqueros que van a estar dispuestos ese día para realizar esta tarea, “sobre todo a los pequeños más necesitados de la ciudad”.
Además, la Parroquia va a ofrecer ese día, la actuación de mimos y payasos y sorteos de juguetes.
El padre acotó que la beata Madre Tránsito de Cabanillas, en su vida como religiosa, en la periferia de Córdoba “dedicó mucho tiempo a la niños y a la mujer. Buscó en el siglo XIX un espacio para que se eduquen, que dignificara a la mujer desde la niñez para que ocupará otro espacio”.
En estos 200 años desde el nacimiento de la Beata, “nos sigue desafiando, invitándonos a valorar mucho el rol y el espacio de cada uno en la sociedad”, concluyó el padre.