Tomás Chancalay, un tiro de esquina que terminó en gol y una historia de pocos goles olímpicos para la Academia

0
45

No están los hinchas de Racing acostumbrados a ver un gol directo desde el córner u olímpico, como se le conoce normalmente cuando no la toca ningún jugador -así fue el primero de Cesáreo Onzari el 2 de octubre de 1924-. Sin embargo, el remate de Tomás Chancalay con destino de gol fue desviado antes de ingresar por Ignacio Scocco y por eso el árbitro Fernando Echenique dejó especificado en la planilla oficial del COMET que el tanto fue en contra del delantero de Newell’s.

Más allá de lo que figure en la planilla oficial, pasaron 31 años desde el último gol olímpico de un jugador de Racing. Fue el 6 de mayo de 1990, en la Bombonera, y la Academia venció 2-1 a Boca. A los 37 minutos del primer tiempo, Jorge Acuña sorprendió a Navarro Montoya y señaló el 1-0 directo desde el córner.

En la era profesional, el primero que hizo un gol olímpico con la camiseta de Racing fue Benjamín Grossi en un 6-0 a Vélez en 1931. Por otro lado, no es el primero ante Newell’s. En el torneo de 1953, los rivales de anoche igualaron 3-3 en Rosario. Uno de los tantos académicos lo anotó Ezra Sued directo desde el tiro de esquina.

También marcaron goles olímpicos para la Academia Enrique García ante Argentinos en 1937 (6-2), Norberto Méndez a Central en 1950 (4-2), Angel Cigna frente a Platense en 1955 y el Chango Juan Carlos Cárdenas en el Nacional de 1967 frente a Estudiantes (1-2). Más allá de la planilla, los hinchas disfrutaron de algo que sucede en cuentagotas.