La intención es que los niños depositen allí las ecobotellas, que es una de las consignas del concurso para el Día de la Infancia.
En el marco del festejo por el Día de la Niñez, el municipio de nuestra ciudad, instaló un “Botellómetro” en los jardines del Palacio 16 de Julio, con el fin de recolectar ecobotellas.
Se trata de una de las propuestas para esta celebración que está destinada a los niños y niñas. Deben depositarla en esta estructura que se hizo con este fin, y que estará instalada hasta el domingo allí.
La construcción del Botellómetro estuvo a cargo del arquitecto Luis Mario Badío, quien también fue el ideólogo de las letras de Villa Carlos Paz, que se transformó en una visita obligada para los turistas.
La estructura tiene 3.30 metros de alto, y está realizada de malla sima y hierro.
La intención del municipio a futuro, es trasladar el Botellómetro a distintos puntos de la ciudad, para la recolección de las ecobotellas.
Vale destacar que el gobierno local, viene realizando acciones que se enmarcan en la campaña “VCP Recicla”. El objetivo es lograr que una proporción de los residuos que generamos pueda ser destinada a la reutilización, reciclaje o valorización energética, disminuyendo así el impacto ambiental.
Este material va destinado al área de “Participación Ciudadana”, y se usa como bloques de rellenos de bancos para las plazas, y también, una parte de estas ecobotellas, va al área de Economía Social, que son utilizadas como canteros para la huerta. El resto irá al co-procesamiento que mantiene el municipio a través de un convenio con la empresa Holcim.