Un jubilado de 69 años fue asesinado de un disparo en el abdomen tras un tiroteo con al menos tres delincuentes, uno de los cuales también murió baleado en la cabeza durante un asalto en su vivienda del partido bonaerense de Ituzaingó, informaron fuentes policiales, judiciales y municipales.
El hecho se registró el viernes por la noche, cerca de las 21.30, en la casa donde vivía la víctima, identificada como Roberto Conte.
Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando al menos tres delincuentes armados aprovecharon cuando el hombre ingresaba a su casa e irrumpieron tras romper la puerta.
En ese momento, su esposa estaba en la cocina de la casa y Conte tomó su revólver Smith & Wesson calibre 38, con registro legal, con la que mantuvo un enfrentamiento con los asaltantes.
Durante el tiroteo, uno de los ladrones recibió dos balazos en la cabeza que le ocasionaron la muerte, mientras que Conte sufrió un disparo en el abdomen.
El jubilado fue trasladado de urgencia por un vecino al Hospital de Haedo, donde ingresó fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas.
“En el trayecto del traslado el hombre perdió mucha sangre y eso fue lo que provocó su deceso. Un solo balazo recibió y no se le pudo salvar la vida”, dijo un vocero encargado de la pesquisa.
En tanto, los cómplices del ladrón muerto, identificado como Iván Espinosa Gallardo (19), de nacionalidad chilena y domiciliado en el barrio porteño de Constitución, escaparon en un auto Fiat Cronos blanco en dirección a la zona de Morón.
“Estamos cerca de los otros delincuentes que fugaron y estamos buscando al auto por si fue abandonado en otras zonas del oeste bonaerense”, añadió el vocero.
En poder del joven fallecido, personal de la Comisaría 1ra. de Ituzaingó halló entre sus pertenencias una billetera con dinero, un destornillador y un celular.
Los investigadores determinaron que Espinosa Gallardo había estado detenido el 13 de agosto último en el marco de una causa caratulada como “robo en poblado y en banda”, en jurisdicción de la seccional 4ta. de Avellaneda, en la zona sur del conurbano.
Por su parte, personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen, donde secuestró el revólver de la víctima con cinco cartuchos, seis vainas servidas .40 y dos proyectiles deformados del mismo calibre.
El hecho es investigado por la fiscal Gabriela Millán, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Ituzaingó, quien dispuso diferentes medidas para lograr atrapar a los otros delincuentes.