Una zona de Villa del Lago, entre balas y basurales a cielo abierto

0
47

Los vecinos de un sector de Villa del Lago recientemente anexado al ejido de Villa Carlos Paz sienten que viven en tierra de nadie. Luego de una balacera que terminó con un vecino herido y el autor de los disparos prófugo, se destaparon otros problemas en el sector, como la existencia de un basural a cielo abierto que, según los habitantes de la zona, está relacionado con una empresa de contenedores. El propietario de la firma está sindicado como el autor de los disparos. Ni la Policía ni la Justicia dieron hasta el momento información sobre el tema.

Una vecina que reside a la vera de la ruta nacional 38, al límite con Santa Cruz del Lago, en la zona que fue integrada al nuevo ejido de Carlos Paz, denunció en dos oportunidades a Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba, que desde hace más de 5 años, hay un basural a cielo abierto a metros de su casa.

Lourdes, contó a Carlos Paz Vivo! que una empresa de contenedores, que está ubicada en el sector donde vive, deposita todos los desechos que junta, en un espacio que está detrás de los galpones.

“Hicieron un pozo, y comenzaron a tirar desechos hace 5 años, y con una máquina lo van aplanando”, señaló la vecina, quien aseguro que la montaña de basura debe tener actualmente cerca de 8 metros de alto.

Por otro lado, dijo que los perros “andan por ahí y traen de todo, lo que encuentran. Cuando hace calor, el olor es impresionante”.

Y afirmó que el propietario de la empresa los hostiga y amenaza con sacarlos del lugar. “Sergio Daniel Aguirre nos hostiga siempre, quiere sacarnos de donde vivimos, para que le quede cómodo ingresar con los camiones al lugar. Una vez le dije que no podía tener ese basural ahí, y que lo había denunciado y me contestó que no había problema, que ya tenía varias”.

Ingreso a las montañas de desechos

El basural a cielo abierto, está aproximadamente “a 100 metros de la ruta, escondido, y no se alcanza a ver porque está rodeado de arboles”.

Carlos Paz Vivo! estuvo en el lugar y pudo observar que hay acumulada montañas de resto de poda, entre una diversidad de desechos, que van desde sillones viejos hasta cuerpo de perros muertos.

Tiros en Villa del Lago: Carlos Paz Vivo habló con el vecino baleado