Con una chicana directa al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas, el primer ministro británico saludó a los isleños con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Afirmó que en 2022 se cumplirán 40 años de la Guerra de Malvinas y apuntó: Será un año en el que todos podríamos recordar debidamente el aniversario de la invasión, ocupación y liberación de nuestras islas”.
Sostuvo, además, que “muchas cosas cambiaron en el mundo” en estos 40 años y enfatizó: “hay una cosa que permanece absolutamente inalterada: el compromiso del Reino Unido con las Falklands y su pueblo”.
Y en tono de broma, dijo: “Después de todo, 2021 fue el año en el que incluso la Federación Internacional de Tenis de Mesa reconoció, ante las ruidosas protestas de algunos sectores, la soberanía inviolable de los jugadores de tenis de mesa de las Falklands y los wiff-waffers (referencia al ping pong)”.
La alusión se basa en críticas que llegaron desde la Cancillería Argentina y la Federación de Tenis de Mesa cuando el organismo internacional incluyó a las Islas Malvinas como miembro pleno.