
Claudio Manassero, reconocido comerciante de la ciudad y representante de la Cámara de Turismo, dialogó en la mañana de este lunes con el informativo Hora 7 respecto a la situación que atraviesan en el Centro de Villa Carlos Paz.
“Se notó la falta de presencia en estos días. Estamos esperando que, a partir de ahora, aumente”, dijo en referencia a los efectivos policiales y aseguró que los inspectores de Seguridad VCP casi no pasan por el Centro.
Entre las principales problemáticas que Manassero destacó, hizo hincapié en los espectáculos sin habilitación: “Hay un montón de artistas que trabajan en el centro que están autorizados, que tienen su carné, que respetan horarios, lugares, pautas y todo. Y hay otros que no los autoriza el Municipio, que no es problema nuestro de los comerciantes y hoy hay un descontrol”.
Otro de los problemas que han avanzado es el de los vendedores ambulantes, que son una competencia desleal para quienes pagan alquiler e impuestos en sus respectivos comercios.
“Hay muchos vendedores ambulantes, algunos que ya han tirado mantas para vender bijouterie. Eso distorsiona y genera un problema de circulación, de gente, de amontonamiento (…) Molestan y muchísimo”, concluyó Manassero.

PABLO SALAVAGIONE
Periodista