Teresa Parodi, una de las artistas más representativas de la cultura nacional, con sus 74 años, supo construir una carrera con grandes éxitos que se vió reflejada en los escenarios, desde su canto único. Por esto, llamó la atención que en estas semanas no estuviera en los festivales más convocantes. Hoy, gracias a la ayuda de los médicos, está totalmente recuperado.
Días atrás, ante los shows que canceló, Parodi acudió a su cuenta de Instagram para hablar del drama que vive vinculado a su salud, a una enfermedad hereditaria. Pero de a poco va saliendo, y ya busca retomar su agenda artística.
“Tengo una enfermedad coronaria hereditaria. La llevo bien. Tengo dos stents en mi corazón colocados hace dieciocho años”, sostuvo. Inmediatamente comentó que en los últimos días sintió dolores fuertes en el pecho y que, debido a eso que contó, decidió ver a su médico de confianza.
“Me hicieron una batería de estudios y finalmente un cateterismo que mostró una obstrucción importante en una de mis arterias coronarias”, comentó. “Con precisión y excelencia profesional el equipo de cardiología diagnosticó y solucionó mi afección colocándome un nuevo stent”.
En el últimpo posteo que hizo la artista en Instagram, comentó ya está recuperada. “Ya totalmente recuperada, estoy contando las horas para verme de nuevo con ustedes en los escenarios. Será en febrero y estoy muy feliz por eso. Hasta entonces.¡Las y los quiero mucho!”, expresó Parodi.