“Si hay una realidad que hoy está viviendo el pueblo argentino y el pueblo cordobés, es que la crisis que se arrastra desde hace tiempo ha originado más pobreza y más desocupación”, expresó el mandatario, que agregó: ” Ese descenso del nivel de vida de nuestros habitantes hace que cada vez tengamos más desempleados, más cordobeses que no tienen obra social y que dependen de la salud pública”.
Por otra parte, el ministro de Salud, Diego Cardozo, afirmó: “El acceso a la salud no se declama, se lleva adelante con planificación y hechos concretos. Con la construcción del Hospital del Noroeste cumplimos con la misión de llevar la salud a los cuatro cuadrantes de nuestra ciudad capital”.
A su turno, el viceintendente Passerini expresó: “Hoy la zona noroeste de la ciudad y de las localidades vecinas que nos limitan tienen una inversión en salud histórica. Este hospital, más su centro de salud que está ejecutando la Municipalidad, cerca del CPC Argüello, dan una valoración objetiva de todo lo que se está haciendo”.
Por su parte, Cardozo dijo: “El gobierno pone una vez más de manifiesto la decisión de resolver los problemas de salud de nuestra gente y mejorar su calidad de vida. Estamos marcando un antes y un después para más de 200 mil personas”.