“Hay una buena cantidad de empresarios, comerciantes y vecinos de Carlos Paz que invirtieron en Generación Zoe”, le confió a Carlos Paz Vivo el allegado a uno de los inversionistras que dejó una buena cantidad de sus ahorros en esta organización cuyo principal referente, Leonardo Cositorto, tiene pedido de captura internacional.
La investigacvión principal se inició en Villa María, donde la fiscal Juliana Companys pidió la detención de 8 personas de los cuales ya fueron arrestadas cinco hasta este domingo.
Se acusa a la organización de estafas a través de un sistema piramidal con la excusa de las vedettes de las finanzas, las criptomonedas.
Intereses interesados
En la vereda de la calle José Ingenieros, esquina Sargento Cabral, una señora con su nieta se quedan mirando el enorme cartel en el que se anuncian las “carreras” o “capacitaciones” que se “dictan” en las enormes oficinas que la firma abrió en Carlos Paz.
Entre las carreras se destaca la palabra “couch”, una moda que llegó para quedarse algunos años y que en algunos casos pretende reemplazar peligrosamente actividades terapéuticas para las que es necesario cursar carreras universitarias de grado durante muchos años.
En las últimas semanas, los ahorristas intentaron recuperar la plata invertida pero no hubo caso. Y los medios porteños difundieron imágenes de cajas de seguridad vacías que presuntamente serían del líder de esta organización.
“Hay personas de Carlos Paz que han invertido hasta 100 mil dólares en Generaciòn ZOE!, le dijo a este medio un comerciante de la ciudad que conoce de cerca cómo se manejaba este “negocio”.
El enganche se da de manera similar al de todas las piramidales: si traes gente, ganás más dinero y le das más dinero al que está arriba de esa pirámide.
En el teatro
“Las criptomonedas” llegaron a los teatros de la ciudad y una obra de teatro, “El juego de Carlos Paz”, las tenía como enganche para comprar entradas.
“Rosita” de Pasión de Sábado, el personaje que encarga Gabriel González, llegó a Carlos Paz presentándose como parte de Generación Zoe.
Hasta este domingo, no se sabe si se siguen “regalando” criptomonedas si compras la entrada a la obra que encabeza Diego Reinhold.