Independiente quiere sumar a otro futbolista que huyó de Ucrania

0
47

Eduardo Domínguez no se quedó para nada conforme con el mercado de pases de Independiente. Tiene un plantel corto al que encima se le fueron piezas clave como Fabricio Bustos, Alan Velasco y Silvio Romero. Por eso, sigue alerta a las alternativas que puedan surgir aún con el libro cerrado. La guerra en Ucrania abrió una ventana para los jugadores de esa liga ante el permiso otorgado por la FIFA para sumarse provisoriamente a otros equipos. Así repatrió a Gerónimo Poblete, quien espera por su debut en el Rojo, y ahora está a punto de sumar a otro que huyó de la zona de fuego: Juan Cazares.

El mediocampista ecuatoriano de 29 años, ex River y Banfield, había fichado a inicios de este año con el Metalist de la ciudad de Járkov, mismo equipo del cual proviene Poblete. Y en las últimas horas fue ofrecido al cuadro de Avellaneda.

El asesor deportivo del club, Daniel Montenegro, le acercó la posibilidad al entrenador, quien dio el visto bueno porque puede darle cambio de ritmo y panorama en ofensiva, algo que le falta al Rojo. Desde la dirigencia levantaron el pulgar y esperan poder concretar su arribo en breve.

Cazares estuvo en Atlético Mineiro cuando dejó Banfield, de 2016 a 2020. Foto: Reuters

Cazares estuvo en Atlético Mineiro cuando dejó Banfield, de 2016 a 2020. Foto: Reuters

Las condiciones serían las mismas en las que se acordó la incorporación de Poblete. Es decir, a préstamo (resta saber si hasta mitad de año o hasta diciembre) y con la puerta abierta a futuro dependiendo de cómo se desarrollen los hechos en Europa. Más allá de esto, faltan limar los números de su contrato, detalle para nada menor.

Cazares, que en el conjunto ucraniano llegó a disputar apenas siete encuentros, tuvo antes un paso extenso por el fútbol brasileño, al cual recaló tras su estadía en Banfield. En el país vecino jugó en Atlético Mineiro, Corinthians y Fluminense. ¿Será Independiente su próximo destino?

El Diablo pudo regularizar otra deuda esta semana. Se trata de las cuotas que le debía a Defensor Sporting por Carlos Benavídez, quien está negociando la renovación de su vínculo con la entidad de Avellaneda. Desde Uruguay confirmaron que recibieron el comprobante de transferencia por 545.000 dólares y de este modo Poblete queda habilitado para poder hacer su estreno. Lo mismo correrá para Cazares en caso de confirmarse como nuevo refuerzo.