Carlos Paz Vivo con los padres de Agustín Briolini: “No es lo que se esperaba, pero estamos conformes porque tuvimos una respuesta”

0
57

Néstor y Nora son los padres de Agustín Briolini, el músico fallecido en noviembre de 2014 tras sufrir una descarga eléctrica que le causó la muerte casi instantánea mientras probaba sonido para un show con su banda Krebs en el teatro del Sol. Esta semana se conoció la sentencia a tres años de prisión que recayó sobre el empresario Pablo Cava, propietario de la sala donde se produjo el fatal desenlace.

Los padres de Agustín recibieron a Carlos Paz Vivo! en su casa de San Antonio, el lugar que eligieron para vivir con su familia hace más de 20 años. Y aseguraron que están satisfechos con la sentencia aunque hubieran esperado que la causa se resolviera con mayor celeridad.

“Después de 7 años estamos conformes porque hemos tenido una respuesta. No es lo que se esperaba pero estamos conformes porque al final se llegó y se hizo justicia”, expresó Nora.

“Considerábamos nosotros que el responsable era el dueño del teatro porque se demostró en el juicio que no tenía las condiciones necesarias para cuidar la vida humana”, precisó Néstor.

“No conocíamos a un abogado y tuvimos que empezar a interiorizarnos” dijo Néstor que apuntó que tampoco sabían lo que se demoraba la Justicia. “Nos llevó casi cinco años la etapa instructoria”. apuntó.

Nora aseguró que la causa estuvo a punto de prescribir pero la familia se empezó a mover para que se reactivara.

“Se cierra un poco esta etapa. El dolor lo llevamos de por vida porque es antinatural enterrar a un hijo, que muriera de la forma en que murió haciendo lo que le gustaba”, aseguró Nora.

“Él vivía para la música y estuvo años ensayando. Ël quería que saliera bien la primera vez, estuvo muchos años estudiando hasta que logró cierta popularidad y quizo que fuera un teatro porque consideraba que en los bares ya había tocado en todo”, contó su padre y agregó: “Y eligió un teatro para que la gente estuviera más cómoda, para que fuera más seguro, y quizás si tocaba en un tablón no le pasaba esto”.

La banda Krebs pudo publicar el disco un tiempo después y hoy se puede escuchar en la plataforma Spotify. “El disco es un recuerdo que nos queda, es la voz viva de él que está ahí”, afirmó Néstor Briolini.