La comunidad de la localidad bonaerense de Pilar y de toda la zona no sale del estupor por lo ocurrido este viernes, cuando en una vivienda del barrio Toro una mujer asesinó a su propia hija y luego intentó suicidarse. En la tarde de este sábado se confirmó que el deceso de la menor fue por asfixia, según señaló el resultado de la autopsia.
Las últimas informaciones indican que la mujer –que padecía problemas psiquiátricos- continúa internada en la terapia intensiva del Hospital Juan C. Sanguinetti en grave estado, sin presentar mejorías.
Mientras tanto, los investigadores buscan determinar cómo ocurrieron los hechos al tiempo de que los familiares intentan –en medio del dolor- encontrar respuestas. En tanto, en la tarde de este sábado estaba prevista la declaración de la psicóloga de la mujer.
Tal como se pudo determinar hasta entonces, el drama se desató en la vivienda ubicada en Toro 320. El marido había salido a trabajar por la mañana, rumbo a San Isidro, desde donde partió de regreso a Derqui cerca las 13.30.
Sin embargo, al volver a su casa, ya en las primeras horas de la tarde, se encontró con un cuadro terrible: la niña estaba acostada en su cama, boca arriba y sin signos vitales.
A poca distancia, su esposa yacía en el suelo de su dormitorio. Estaba cubierta de sangre y presentaba varios cortes en el cuerpo, especialmente en la zona del cuello.
Con desesperación, el hombre tomó a su hija en brazos y corrió hacia la calle con destino al Hospital Meisner. Sin embargo, al llegar le confirmaron que Estrella ya había fallecido. La mujer, por su parte, fue llevada al Sanguinetti.
Una vez consumado el hecho, ya con la Policía Científica trabajando en la casa, en el trayecto entre ambas habitaciones se halló una navaja con manchas de sangre. De la misma manera, se descartó que se hubiese tratado de un robo.
En la causa interviene la UFI Nº2 de Pilar.
Fuente: Pilar A Diario