Se viene un gran episodio de Desafío sobre fuego Latinoamérica en el que, a modo de repechaje, los participantes deberán crear un Barong Moro originario del sur de Filipinas, es el arma nacional de los tausugs que viven en la isla de Sulu. Con una hoja corta y ancha de un solo filo, y empuñadura de marfil, será enfrentado a un riel de ferrocarril (test de dureza), a un muñeco de cañas (resistencia) y un chancho atado (letalidad). Esta vez la producción original de History conducida por Michel Brown tiene como participantes a la argentina Sandra Somma, al colombiano Juan Sebastián Gaviria y a los brasileños Roger Glasser y Marcio Madalosso. Vale la pena recordar que el jurado está integrado por Mariano Gugliotta, Ricardo Vilar y Jerry Arrechea que se emite los martes a las 22.50
Sobre las dificultades que representa esta competencia que siempre es seguida por una gran audiencia, en especial en esta temporada 5 que tiene la participación de una forjadora autodidacta es que tuvimos la oportunidad de conversar con Sandra Somma vía Zoom y escuchar de primera mano cómo fue su experiencia:
Sin dudas las emisiones se van poniendo más calientes hasta llegar a la final, que se emitirá el martes 30 de agosto. siempre a las 22.50. Y la semana siguiente tendrá un bonus track con el Desafío de Campeones, que se emitirá el martes 6 cuando los ganadores de la cuatro temporadas anteriores, Tom, Daniel, Sandro y Facundo, junto con el triunfador de la quinta, se enfrentarán con el objetivo de realizar un arma de película que es toda una leyenda: el Excálibur del Rey Arturo. Todo puede pasar en este programa, hasta los accidentes!
También te puede interesar
Galería de imágenes