El luchador olímpico (Tokio 2020) impuso su mejor nivel en los juegos sudamericanos disputados en Asunción, Paraguay, y volvió a colgarse otra presea dorada en la categoría hasta 65 kg.
El atleta oriundo de Bialet Massé venció en la final al venezolano Wilfredo Rodríguez y se colgó por primera vez la medalla de oro en esta competencia tras el segundo puesto en Cochabamba 2018.
“Estaba muy nervioso porque llegaba como favorito así que tuve que trabajar mi cabeza, primero. Venía también de estar ‘enojado’ con mi resultado en el Mundial así que ahora contento por poder coronarme”, relató Destribats a TyC Sports tras la obtención de la medalla.
En la Copa del Mundo de Belgrado, Serbia, cayó en octavos de final ante Haji Alijev (Azerbaiyán) pero en estos Odesur, sus rivales no pudieron sumar ni un solo punto cuando lo enfrentaron.
“Quiero agradecer al Enard y a mi entrenador David Ochoa. Espero poder ganar la medalla también en los próximos Juegos Panamericanos”, agregó Agustín.
Ahora, el luchador punillense disfrutará de unos días de descanso en su pueblo natal y luego viajará a México para entrenar durante todo noviembre.