Pieza fundamental en la Selección Argentina campeona del mundo, el volante no encuentra su lugar en el Colchonero, donde este sábado volvió a tener acción tras arrancar como suplente.
Rodrigo De Paul no está viviendo momento fáciles en el Atlético Madrid. El mediocampista argentino venía siendo el foco de las críticas en el equipo del Cholo Simeone desde antes del Mundial de Qatar, y luego de la cita mundialista parece no haber vuelta atrás.
Hubo un nuevo capítulo en esta novela. En el partido en el que Atlético goleó 3-0 (goles de Álvaro Morata, Álvaro Morata y Mario Hermoso) a Valladolid, el campeón del mundo ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Marcos Llorente y recibió una terrible e injustificada silbatina cuando su nombre era anunciado por la voz del estadio por parte de los hinchas del Atlético en el Wanda Metropolitano.
El enojo por parte de los fanáticos del “Colchonero” surgió porque el volante no rindió a su mejor nivel desde su llegada al club madrileño y generó cierta resistencia entre los hinchas. Pero la explicación va más allá y se acrecentó tras la consagración de la Selección Argentina en Qatar. La disputa que se dio en las redes sociales entre argentinos y españoles se trasladó a los clubes y varios jugadores están increíblemente pagando este tema, sobre todo De Paul.
Estos silbidos no son una novedad para el ex Racing que ya lo sufrió en su primera aparición tras la Copa del Mundo donde fue atacado de esta manera por los hinchas cuando se le hizo el reconocimiento por el logro. Lo cierto es que el volante argentino tuvo ciertas inconductas, que tampoco le gustaron al Cholo Simeone, y se sumaron a la larga lista de problemas que tensaron la relación con los hinchas.
De Paul se mantuvo en el banco de suplentes y recién el miércoles pasado, a un mes de salir campeón del mundo, sumó sus primeros minutos en el equipo Colchonero. Y este sábado Simeone lo mandó a la cancha por segunda vez desde el inicio de 2023.
Con estos 34 minutos disputados ante Valladolid, el mediocampista que es referente en la Selección Scaloneta suma 113 minutos disputados desde el 1 de enero. Ante este panorama, el futuro de Rodrigo De Paul parece bastante incierto e incluso desde el Atlético se plantean una posible venta si es que llega una oferta que iguale o supere, la inversión realizada cuando se dio la transferencia del argentino.
Mientras, el Atlético de Madrid, poco a poco, va recuperándose. Con la goleada a Valladolid se metió en zona de clasificación a la Liga de Campeones de Europa ya que se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 31 puntos.