Según los datos que emanaron de la Asociación Hotelera Gastronómica de Carlos Paz, la ocupación del finde de Carnaval alcanzó el 98 por ciento.
La estadística marca un promedio del 98% en tres días de Carnaval y unos puntos menos si se considera la jornada del día martes.
“Estamos muy conformes con el desarrollo de esta fecha, y más aun sabiendo que
prácticamente todos los hoteles han podido trabajar conforme a las expectativas. El indicador nos deja una vara alta, en el sentido de seguir trabajando para hacer que todos los feriados generen movilidad turística”, señaló el presidente de ASHOGA, Leonardo González.
Lo mismo ocurrió con la gastronomía. En palabras del vocal Marcos Bertorello, los
restaurantes trabajaron “muy bien, en algunos casos con sistema de reserva por la alta
demanda; con un consumo promedio que alcanzó los 2500 pesos por persona en Bares y
Pizzerías, y 3500 pesos en Restaurantes y Parrillas”.
“En líneas generales, creemos que el balance de la temporada va a arrojar un saldo
positivo aunque con un nivel de rentabilidad menor motivado por la imprevisibilidad
económica y la inflación”, agregó González.
Sostuvo además, que este año “se presenta como la oportunidad para desarrollar estrategias de promoción que permitan a todo el sector turístico trabajar sin el fantasma de la Pandemia”, al tiempo que se profundiza la demanda sobre temas ya conocidos: “Por un lado, el avance de los comercios ilegales y la migración de los arbolitos a las plataformas digitales; y por el otro, las altas cargas sociales e impositivas que hoy se llevan el 40 por ciento de nuestros ingresos”.