La maldición de Independiente: otro jugador se rompió los ligamentos y ya son tres en 40 días

0
13

Ahora le tocó al defensor Fernando Da Rosa, quien se sumó a Tomás Pozzo y a Rodrígo Marquez

Una jugada desafortunada. El grito de dolor que a todos les adelanta lo peor. Y una durísima lesión que se confirma. Otra vez un jugador de Independiente se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla. Es l tercero en los últimos 40 días. Ahora le tocó al defensor Fernando Da Rosa, quien se sumó a Tomás Pozzo y a Rodrígo Marquez. Los tres se lastimaron en la misma zona mientras se entrenaban en el predio de Villa Domínico.

Da Rosa, zaguero central de 22 años, sintió un fuerte dolor y una desestabilización en su pierna derecha en el entrenamiento del miércoles. Inmediatamente los médicos acudieron a atenderlo y ya se dieron cuenta de que lo más probable era que existiera compromiso ligamentario. Y los estudios confirmaron en la mañana de este jueves la lesión.

Así lo hizo oficial en sus redes el club de Avellaneda, que le deseó una pronta recuperación. Como sucede en estos casos, la rehabilitación demandará al menos seis meses y puede estirarse hasta ocho, dependiendo de cada proceso en particular. En los próximos días, una vez que se desinflame la zona, será intervenido quirúrgicamente.

Parece perseguirlo una maldición diabólica al Rojo. Es que este es el tercer futbolista que padece algo similar en menos de 40 días. La primera baja de gravedad fue Pozzo, el 13 de marzo. Toto también se lastimó durante una práctica en Domínico. Ya fue operado y se encuentra haciendo los ejercicios para iniciar su retorno ya en el próximo semestre.

Cuatro días después, cayó Rodrigo Marquez. Ambos en la rodilla izquierda. La única diferencia es que Da Rosa sufrió la rotura en su pierna izquierda. Ante estas bajas, Independiente está habilitado para sumar reemplazantes, pero no puede hacerlo ya que se encuentra económicamente inhibido por la millonaria deuda con el América de México que asciende a 5,7 millones de dólares.

Zielinski define al reemplazante de Costa

Ricardo Zielinski prepara a su Independiente para el duelo del domingo con el líder River, en el Monumental. El empate 1-1 con Racing en el clásico de Avellaneda dejó la ausencia de Ayrton Costa por acumulación de amarillas. Y es por eso que el Ruso ya prueba con quién reemplazarlo.

En la primera prueba de fútbol de la semana, el técnico puso a Damián Pérez en el lateral izquierdo y luego repitió al resto de la formación. Luego incluyó al uruguayo Edgar Elizalde por Gómez, aunque este último es quien corre con ventaja para ir de titular.

En otro tramo del ensayo, Zielinski metió más cambios: adentro Joaquín Laso por Nicolás Vallejo y también Sergio Ortiz por Agustín Mulet. Con estas modificaciones el esquema mutó del 4-4-2 al 5-2-3.

Habrá que ver si el Ruso piensa seriamente en cambiar el sistema para ir de arranque en Núñez o si está testeando esa táctica para tenerla aceitada si es que necesita implementarla en algún tramo del partido. Todavía tiene por delante dos entrenamientos más para definir todo.