San Lorenzo recibió un guiño de la justicia y no deberá pagarle una cifra millonaria a Piatti

0
10

El jugador pedía cerca de dos millones cuatrocientos mil dólares pero el club deberá pagarle 850 mil. El caso Menossi que reclama más de seis millones de dólares.

Más allá de apretar los puños como hace el Gallego Insua por el triunfazo que el equipo se llevó de manera agónica en el mediodía del domingo por 1-0 ante Platense, en San Lorenzo por estas horas también celebran lo que puertas adentro consideran otra victoria, pero en este caso no sobre el césped. Es que el Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo N° 47 le dio la razón en el juicio que llevaba adelante Ignacio Piatti contra la institución por la rescisión de su contrato en diciembre de 2020 y solamente está obligado a abonarle la cláusula de salida de 850 mil dólares.

La historia entre Nacho Piatti y el Ciclón no terminó en buenos términos. Si bien fue campeón de la Copa Libertadores 2014, el título más importante en la historia del club, su último paso se cortó de modo abrupto ya que desde la dirigencia decidieron utilizar la cláusula que estaba estipulada para interrumpir su vínculo antes de tiempo.

Esto ocurrió a los 10 meses de su regreso desde el Montreal Impact de la MLS luego de que Marcelo Tinelli, en ese entonces presidente azulgrana, cerrara personalmente su vuelta al club de Boedo. El contrato firmado era por dos años, con incrementos en sus salario. Pero existían dos cláusulas, uno para cada parte, para dar por terminada la relación laboral. Claro que quien definiera activar esta cláusula debía abonar un resarcimiento.

La carta documento que le envió San Lorenzo a Ignacio Piatti en diciembre de 2020.
La carta documento que le envió San Lorenzo a Ignacio Piatti en diciembre de 2020.

En el caso del Ciclón, era de 850 mil dólares. Sin embargo, Piatti consideró que la cláusula no corría puesto que por la pandemia de coronavirus estaba vigente la ley que prohibía los despidos injustificados. Por este motivo, el ahora ex futbolista (se retiró a fines de 2021 tras su paso por Racing) demandó a San Lorenzo reclamando la totalidad de su contrato, la correspondiente doble indemnización y multas. La cifra total de lo que exigía trepaba hasta loe 2.400.000 aproximadamente.

Todo quedó en manos de la justicia. La jueza Emilce Selleiro dictaminó el día 20 de este mes que de todo lo reclamado por Piatti solamente le corresponden esos 850 mil dólares de resarcimiento puesto que al existir la mencionada cláusula gatillo no se aplica en este caso el despido sin justificación. Es decir, según la ley, el club hizo un uso correcto de lo establecido en el contrato pactado entre las partes en su momento.

Claro que este fallo podrá ser apelado por Piatti ya que se trata de una sentencia firme de primera instancia. De todos modos, paralelamente, los abogados de San Lorenzo habían acordado ya el año pasado el pago de los 850 mil con Nacho, en cuatro cuotas de las cuales ya tres se hicieron efectivas.

Por otro lado, la entidad de Boedo tiene abierto otro frente más oscuro en la justicia. Tiene que ver con la demanda que lleva adelante el volante Lucas Menossi, quienes e consideró despedido de San Lorenzo por deudas y se fue en libertad de acción a fines de 2021. En todo concepto, el mediocampista actualmente en Tigre reclama 6.446.654,19 dólares.