Martín Cauteruccio hizo 10 de los 17 goles del equipo en el torneo local y encabeza la tabla de anotadores. El inconveniente tiene que ver con que, si no los hace él, no los hace (casi) nadie.
Tiene problemas Independiente para cerrar sus partidos. Se le han escapado varios puntos como agua entre los dedos en lo que va del año por no poder definir las situaciones generadas y por cometer errores importantes en el área propia. Y una parte de la explicación a esta falencia que viene desde antes del inicio del ciclo de Ricardo Zielinski se debe a que los goles en el Rojo parecen ser solamente propiedad de un jugador: Martín Cauteruccio.
En Avellaneda celebran tener un nueve que esté derecho de cara al arco de enfrente y grite seguido. Sin embargo, el experimentado goleador es quien aglomera la mayor cantidad de conquistas en valla ajena en este Independiente que no termina de encontrar regularidad nunca.
Con su tanto en el empate ante Lanús del sábado pasado, Caute alcanzó los 10 goles en el campeonato y es uno de los máximos artilleros junto con Mateo Retegui (Tigre), Michael Santos (Talleres) y Pablo Vegetti (Gimnasia La Plata). Tiene 11 en total ya que se le suma uno por Copa Argentina.
En el torneo marcó 10 de los 17 tantos que tiene el Diablo. Los otros que anotaron son Matías Giménez (2), Baltasar Barcia, Sergio Ortíz y Nicolás Vallejo convirtieron 1. Los otros fueron en propia puerta de rivales (Ángelo Martino contra Talleres y Zaid Romero contra Estudiantes).
El uruguayo muestra vigencia a sus 36 años. Tiene un promedio de gol de 0,63 por partido con la camiseta roja, participó directamente del 64 por ciento de las conversiones de su equipo y lleva seis en sus últimos siete encuentros. Pateó seis penales y los anotó todos.
El problema es que si no los hace él, a Independiente se le dificulta muchísimo marcar. En los 19 compromisos que lleva disputados en 2023, solamente pudo hace más de dos goles en un cotejo una sola vez: el 3-0 contra el humilde Ciudad de Bolívar por la Copa Argentina.
Hay futbolistas peleados con el arco como Matías Giménez, que pone mucho ímpetu aunque no encuentra buena puntería. Y a esto se le suma la complicación por la generación de situaciones ante las malas decisiones en los metros finales del campo.
Independiente es el equipo con más empates en la Liga Profesional junto con Colón y Atlético Tucumán, con nueve pardas. pero en seis de esas igualdades empezó arriba en el marcador y no pudo aguantar el resultado a favor. Sin dudas que el Ruso sabe que esta es una de las principales cuestiones a mejorar para poder estar tranquilo y obtener más puntos que le permitan despegar de la parte baja de la tabla.