Holding: un policial maravilloso que transcurre en un pueblo donde nunca pasa nada (hasta que pasa)

0
4

El nombre de Graham Norton te suena, ¿no? Sí, el conductor de su propio show en la BBC que lleva décadas entrevistando a las principales estrellas del mundo del espectáculo en su sillón colorado. Con ese humor tan pícaro y desenfadado que tiene, también es autor de un par de novelas de las cuales se acaba de estrenar en AcornTV una minisere: Holding.

0612_graham_norton
Graham Norton.

Es una historia policial en cuatro episodios plena de ese humor característico de Norton, que se refleja tanto en los diálogos como en las situaciones y en la trama.La acción transcurre en Duneen, un pueblito irlandés en el que nunca pasa nada. Allí vive hace unos años PJ Collins, un policía gordo, tranquilo, que llena sus días con comida chatarra mientras se encarga de mediar entre los vecinos (los personajes más variopintos que te puedas imaginar).

0612_holding

Y nunca pasa nada… hasta que pasa: mientras están excavando en una granja para construir chalets para turistas encuentran huesos humanos. Ahí no está el cementerio. Y no le queda otra a PJ que desplegar sus dotes policiales. Por suerte mandan desde Cork, la capital más cercana, un oficial para que conduzca la investigación. Otro personaje. Pero lo cierto es que el policía local, con sus  buenos modos y paciencia, va desentrañando el misterio.

0612_holding

Para eso tendrá que lidiar con su ocasional compañero, que se le instaló en la casa (chiquita) en la que vive, desentrañar la maraña de relaciones entre los habitantes del pueblo, cuyas historias personales conoce poco (a lo que le dicen que así aportaría una mirada fresca) y termina desenrollando un enorme espiral de complicaciones e involucrados, mientras se enamora.

0612_holding

El personaje principal es adorable, a medio camino entre el Padre Brown y el policía callado pero observador de Mc Donald y Dodds. Encarnado por Conleth Hill, a quien vimos en Game of Thrones, podemos ver incluso la lucha interna de este hombre pacífico.

Y toda la serie filmada en escenarios naturales, una superproducción maravillosa para no dejar pasar, divertirse, enternecerse y jugar a ser investigadores dilucidando quién es el culpable junto al policía.