Un grupo de amigos se encontraba este domingo disfrutando de la tarde en una casa de campo de la familia de uno de ellos, ubicada en barrio Villa del Lago de Carlos Paz, cuando un delincuente entró sin que se dieran cuenta y robó varios objetos. El ladrón, según las víctimas, llevaba un arma o un elemento similar.
Los amigos estaban merendando en el sector del patio, al costado de la pileta de la vivienda, y no se percataron de lo que había sucedido hasta que pudieron constatarlo a través de las cámaras de seguridad del lugar. Se fueron dando cuenta con el correr de las horas que faltaban algunas de sus pertenencias.
“Dejamos la casa abierta porque nosotros estábamos en la casa. Éramos 6 las personas reunidas, y este hombre entró alrededor de las 17 hs. Estábamos merendando al costado de la pileta. El tipo se metió como quiso“, contó Noelia Balmaceda, una de las personas víctima del robo, a Carlos Paz Vivo!
Y continuó: “Yo me di cuenta de que me faltaba el celular, pero pensamos que alguien lo había movido de lugar o que se había perdido. No nos imaginamos que se lo habían robado, hasta que de tanto buscarlo, mi cuñada se enteró que le falta también la riñonera y a mi novio le faltaba la billetera”.
Balmaceda relató que después de percatarse del hecho, vieron las imágenes registradas en las cámaras de seguridad, y ahí pudieron comprobar que el ladrón también se había llevado un televisor.
El llamado a la Policía
La mujer aseguró que llamaron a la Policía pero que “no pudieron hacer mucho” y agregó: “En breve vamos a hacer la denuncia, este domingo mi cuñada y mi novio hicieron las denuncias de las tarjetas de crédito. Yo bloqueé mi Iphone”.
Por último, Balmaceda, sostuvo: “Nosotros contamos lo que nos pasó porque no queremos que este hombre siga haciendo con impunidad lo que hizo y queremos que se sepa quién es. No le puede seguir pasando esto a los vecinos. Por lo que pudimos saber, el delincuente sería de Cosquín y estuvo en la cárcel hasta hace un mes”.