El mundo del espectáculo y de los artistas también está atravesado por las dificultades económicas actuales, como Pablo Alarcón que hace teatro callejero para conseguir dinero y Jorge Martínez que atraviesa una delicada condición económica y de salud. La última semana se conoció que Martínez no tiene hogar y que está viviendo en la Casa del Teatro.
El periodista Marcelo Polino informó en Polémica en el Bar (América) que el actor “está viviendo en la Casa el Teatro por una situación económica difícil de no poder afrontar una realidad y quizás sin las posibilidades físicas de salir a una plaza a trabajar por ahí”.
En esa misma mesa estaba Pablo Alarcón a quien se vio trabajando a la gorra en una plaza en Recoleta porque a sus 76 años no tiene un trabajo estable en teatro ni en televisión.
Polino, además, detalló que Martínez: “Está con su salud un poco deteriorada y con dificultades para hacer una obra en una plaza en pleno invierno”. Alarcón, amigo cercano de Martínez, confirmó que el actor tiene “algunos inconvenientes” de salud, aunque destacó que está bajo el cuidado de Linda Peretz y el equipo de la Casa del Teatro, quienes se ocupan de velar por los artistas.
A partir del momento en que se conoció la situación del actor se generó una ola de solidaridad y apoyo en el mundo del espectáculo y sus seguidores expresaron su cariño y deseos de pronta recuperación para el actor.
El video de Pablo Alarcón trabajando a la gorra en una plaza: “Necesito ganar guita para vivir”
Esta semana se viralizó un video en el que se ve a Pablo Alarcón de 76 años actuando a la gorra en Recoleta. “Esto era algo que me faltaba en mi vida hacer. No tengo trabajo en este momento en el teatro y me pareció una muy buena oportunidad porque tengo tiempo y además yo no necesito trabajar ya a esta altura de mi vida, te confieso, no necesito trabajar. Necesito ganar guita para vivir”, manifestó Pablo Alarcón en diálogo con Socios del Espectáculo.
“Está jodida la situación de los actores porque no hay trabajo. De nosotros, de los barrenderos, de los cocineros, de los periodistas, de todos. Está jodido el país. Ha llegado la miseria a un límite total. No se asombren de que yo esté trabajando la gorra. Asómbrense de lo mal que está el país. Cuando yo llegué a Buenos Aires a trabajar, llegué un lunes y un viernes estaba trabajando. Ahora eso no pasa”, siguió.
Sobre la gente que se detiene a verlo en la plaza, el artista destacó: “La reacción de la gente es maravillosa. La verdad que me anima, el público es muy generoso”.
RB/ff