ELMINATORIAS MUNDIAL 2026

0
2

PALAZO CARIOCA

La Selección Argentina le ganó por primera vez en la historia a Brasil 1-0 en un clásico válido por la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Maracaná.

El único gol del partido fue convertido por Nicolás Otamendi en el segundo tiempo y de esta manera se recuperó de la derrota ante Uruguay y se mantiene en la cima de las posiciones de las Eliminatorias con 15 puntos, mientras que Brasil cayó al sexto puesto con 7, sumando su tercera derrota consecutiva.

Los locales terminaron con 10 futbolistas por la expulsión de Joelinton, por una agresión a Rodrigo De Paul a diez minutos del final del partido. El encuentro estuvo suspendido por incidentes entre hinchas argentinos y la policía brasileña y por esa razón los jugadores argentinos, encabezados por Lionel Messi, se retiraron de la cancha hasta estar seguros que los hinchas argentinos tienen garantías de seguridad para jugar el partido.

Finalmente regresaron y el partido se jugó con normalidad, pero con tensión por lo ocurrido minutos antes.

Si bien no fue el mejor partido de Argentina, los dirigidos por Lionel Scaloni intentaron tener la pelota, pero se vieron superados por un Brasil que fue a buscar el partido pero sin llegar a lastimar a nuestra selección. La única llegada de riesgo fue un disparo que “Cuti” Romero desvió en la línea y la mandó al córner.

En el video se podra ver un resumen con del partido jugado en el estadio “Maracana” ante 70 mil personas

A continuacion se podra ver un compacto con las notas luego de la victoria de Argentina ante Brasil

TRASPIE ORIENTAL

La Selección argentina perdió 2-0 con Uruguay en la Bombonera, en un partido correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México. Así, sufrió su primera derrota desde que logró el campeonato del mundo en Qatar 2022.

Con goles de Ronald Araujo y Darwin Núñez, la Celeste de Marcelo Bielsa logró superar al equipo de Lionel Scaloni, que se mostró incómodo en gran parte del encuentro frente a un conjunto que salió a pelearle la posesión de la pelota y el dominio de juego.

La Albiceleste no tuvo el circuito de juego que brilló en la victoria 1-0 con Paraguay, en Buenos Aires, y en el 2-0 a Perú en Lima. Le costó generar jugadas de riesgo, a tal punto que sólo tuvo una chance de gol: a través de un tiro libre de Lionel Messi que pegó en el travesaño, a los 11′ del complemento.Argentina volvió a perder luego de 14 encuentros, la última derrota había sido contra Arabia Saudita, por la primera fecha de la Copa del Mundo. Además, no era superado en un encuentro de Eliminatorias desde el 28 de marzo de 2017, en La Paz, frente a Bolivia.

A pesar de la caída, la Scaloneta sigue siendo el único puntero con 12 puntos, mientras que Uruguay es el único escolta con 10. Más atrás aparecen Colombia (9), Venezuela (8), Brasil (7), Ecuador, Paraguay y Chile (5); Bolivia (3) y Perú (1).

En la próxima fecha, el seleccionado nacional visitará a Brasil, el martes a partir de las 21.30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Mientras que Uruguay recibirá a Bolivia en La Paz, a las 20.30.

En el video se podra ver un resumen con del partido jugado en el estadio “Alberto J. Armando” ante 43 mil personas

A continuacion se podra ver un compacto con las notas luego de la derrota de Argentina ante Uruguay

RECITAL EN LIMA

Con una actuación brillante de  Lionel Messi,  Argentina venció a Perú por 2 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron, en Lima, en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Messi, con un doblete a los 32 y 42 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo a la Selección nacional.

Con este resultado, Argentina llegó a las 12 unidades, ya que ostenta puntaje perfecto al acumular cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones, y le sacó 5 puntos de ventaja a sus perseguidores Uruguay, Brasil y Venezuela.

El encuentro comenzó con la Selección argentina imponiendo sus condiciones de la mano de un Messi que con dos intervenciones adelantó que tendría una noche brillante exigiendo al arquero Pedro Gallese, sin embargo, Perú no se dejó avasallar y depositó en Paolo Guerrero las mejores acciones.

Cuando el equipo de Lionel Scaloni decidió atacar, tuvo una faceta atractiva y punzante, pero cuando le tocó defender, dejó algunas dudas que fueron despejadas por el arquero Emiliano “Dibu” Martínez, quien volvió a exhibir sus credenciales como “mejor arquero del mundo”.

Con un elaborado trabajo, en el que el mediocampo argentino hizo un desgaste físico descomunal y con la calidad que lo caracteriza, creció en el campo de juego y se asoció a un Messi que con dos golazos le dio la ventaja a la Selección nacional antes que finalice el primer acto.

En el complemento, Argentina volvió a exhibir un nivel superlativo, con el que superó a un Perú que nunca pudo meterse en partido y se lo vio desbordado, al punto de proponer un juego áspero, en el que logró más riñas que claridad.

Messi fue el encargado de coquetear con el gol, pero sus acciones nos prosperaron, incluso logró anotar el tercer tanto, pero el mismo fue anulado -a instancias del VAR- por una posición adelantada que generó polémica y Argentina se tuvo que conformar con el 2 a 0 que le permitió ser líder absoluto de las Eliminatorias Sudamericanas.

En el video se podra ver un resumen con del partido jugado en el estadio “Nacional” de Lima ante 53 mil personas

A continuacion se podra ver un compacto con las notas luego de la victoria de Argentina ante Peru

RESULTADO CORTO

La Selección argentina fue ampliamente superior a Paraguay y lo venció por 1 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron anoche, en el estadio Monumental, en el marco de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El defensor Nicolás Otamendi con un golazo de volea, a los 3 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al equipo de Lionel Scaloni.
Con este resultado, la Selección llegó a los 9 puntos, ostentando puntaje perfecto, y es líder de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El encuentro comenzó con un ritmo frenético impuesto por Argentina que ganó un tiro de esquina en los primeros minutos y desde esa ejecución por parte de Rodrigo De Paul, logró abrir el marcador con un golazo de Otamendi, quien de volea le puso el moño a una jugada de pizarrón para firmar el 1 a 0.

El tanto dejó atónito a Paraguay que sufrió la presión asfixiante del equipo argentino que con un circuito de juego aceitado lo lastimó en cada avance que tuvo y dejó al descubierto las falencias del sector izquierdo, en el cual Nicolás González desbordó toda la noche.
Un mediocampo de pie exquisito y sereno, compuesto por Enzo Fernández; Alexis Mac Allister y el sacrificio de Rodrigo De Paul, fueron los encargados de generar el juego de la Selección y dejar mano a mano a los delanteros Lautaro Martínez y Julián Álvarez que no pudieron convertir sus acciones.
La «Scaloneta» no tuvo suerte en la primera etapa y una clara muestra de ello fue que antes que culminara, Argentina se perdió el segundo tanto en los pies de De Paul, quien estrelló su remate en el palo, y luego González con un remate apenas desviado.
El complemento tuvo la misma temática. El local presionó a Paraguay en la salida y lo llevó a equivocarse en varias acciones, sin embargo, la atención se centró fuera del campo de juego ya que Lionel Messi se preparó para ingresar y en ese instante, el equipo argentino tuvo una desatención que casi le cuesta cara, ya que Ramón Sosa tuvo el empate en sus pies, pero la intervención del arquero Emiliano «Dibu» Martínez lo evitó.

Con el astro argentino en cancha, el dominio de la Selección se vio en aumento. El atacante del Inter Miami dejó destellos de su juego, buscó la pelota, creo sociedades pero le falta quedar cómodo frente al arco, sin embargo, desde un tiro de esquina casi convierte un gol olímpico, pero el palo se lo negó. El final del partido fue todo del equipo de Scaloni, ya que no permitió que el rival pueda crecer en ningún momento y coqueteó con el segundo tanto, algo que no pudo lograr por la poca eficacia en la noche de Núñez.

En el video se podra ver un resumen con del partido jugado en el estadio “Monumental ” ante 83 mil personas

A continuacion se podra ver un compacto con las notas luego de la victoria de Argentina ante Paraguay

CAMPEON CON ALTURA

La Selección Argentina no extrañó la figura de Lionel Messi y goleó 3-0 a Bolivia con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. De esta manera, los campeones del mundo volvieron al ruedo con otra victoria, mejor dicho, con una exhibición en el Estadio Hernando Siles bajo la siempre difícil altura de La Paz.

Luego de arranque de partido en el que Bolivia fue más ambicioso y profundo, aunque solo insinuó bajo un calor sofocante, la Selección Argentina activó su plan de jugar cortito y al pie en ataque, con Ángel Di María -hoy en modo capitán- bien abierto por la derecha, y el de achicar para defender en lugar de presionar.

Los campeones del mundo tuvieron su momento pasados los 10 minutos con los avisos de Rodrigo De Paul y Enzo Fernández, desde larga distancia, y el tremendo zurdazo de Julián Álvarez que tapó Guillermo Viscarra tras forzar un error en la salida. A esa altura, la Scaloneta ya merecía el 1-0 en La Paz.

El combinado de Gustavo Costas, en tanto, jugó con un Marcelo Martins a la espalda de Nahuel Molina que fue controlado por la defensa albiceleste. Solo Víctor Abrego y Luciano Ursino probaron los reflejos de un Emiliano Martínez que se mostró firme bajo los tres palos.

Sin embargo, la tranquilidad para la visita se reflejó en el marcador recién a los 31 minutos, luego de una gran jugada colectiva: corrida extraordinaria de De Paul por la derecha, dejando a dos hombres en el camino, centro preciso de Di María y definición de Enzo Fernández de zurda debajo del arco.

Y ya con la expulsión de Roberto Fernández, por un duro planchazo a Cristian Romero, llegaría el segundo para la Selección Argentina, a los 42. Otra gran asistencia de Di María y un intento de cabeza de Tagliafico que terminó en la red para celebrar su bautismo de gol.

Fue el mejor tiempo de la Selección Argentina en la altura que se pueda recordar ya que fue superior, se tomó su tiempo, jugó mejor con los espacios y generó situaciones con un Julián que exigió, desgastó y presionó como si fuera el llano. Además, manejó la pelota, se asoció cuando pudo y aprovechó el hombre de más ante una Bolivia que se cansó de pegar porque no le salió una.

En el segundo tiempo, la Selección Argentina esperó, reguló y cuando pudo lastimar apretó el acelerador para llegar con peligro al arco boliviano. Tal como lo hicieron De Paul, Di María y Julián, quien estrelló su disparo en el palo.

Así fue que a los 38 minutos, Nicolás González marcó el 3-0 con un zurdazo potente que se metió entre el primer palo y el arquero, como para afirmarse como un jugador clave del ciclo de Lionel Scaloni pese a su ausencia en el Mundial por lesión.

Sobre el final, el DT dispuso el ingreso de Alejandro Garnacho para que la joven promesa de Manchester United quede blindado por un largo tiempo para jugar con el combinado albiceleste.

La Selección Argentina continuará las Eliminatorias Sudamericanas el 12 de octubre cuando recibirá a Paraguay en el estadio Monumental y luego visitará a Perú, el 17 en Lima.

En el video se podra ver un resumen con del partido jugado en el estadio “Hernando Siles ” ante 35 mil personas

A continuación se podra ver un compacto con las notas luego de la goleada en La Paz

SE RENUEVA LA ILUSION

La Selección Argentina comenzó su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Los dirigidos por Lionel Scaloni recibieron a Ecuador en el estadio Mas Monumental, por la primera fecha de la competencia que entregará seis pasajes a la cita máxima y un lugar para el “torneo de eliminatorias” para quien quede en el séptimo lugar.

En un partido que le costó abrirlo, producto de la presión y férrea defensa de Ecuador, la Argentina encontró los espacios y en la zurda de Lionel Messi, con una gran tiro libre, rompió la paridad para lograr su primera victoria.

Con algunos cambios, el ingreso de Nicolás González en lugar de Ángel Di María y de Lautaro Martínez en reemplazo de Julián Álvarez, los campeones del Mundo salieron a buscar su primera alegría en las Eliminatorias Sudamericanas.

Los dirigidos por Lionel Scaloni fueron ampliamente superiores en los primeros minutos, pero el seleccionado ecuatoriano se refugió, defendió y combatió en el mediocampo para contrarrestar los intentos de Argentina.

Después de una serie de llegadas de la Selección Argentina, la jugada más clara para encontrar la ventaja se dio segundos antes del descanso, cuando Lautaro Martínez llegó a empujar la pelota, tras un centro desde la derecha, pero el palo le negó el primer grito.

En el video se podra ver un resumen con del partido jugado en el estadio “Monumental ” ante 83 mil personas

A continuacion se podra ver un compacto con las notas luego de la victoria de Argentina ante Ecuador