Ezequiel contó detalles reveladores de la internación de Silvina y también de la acción que llevarán a cabo con las ganancias por la venta de su libro.
En el programa LAM, el ciclo de América, Ángel de Brito relató que en la tarde de este jueves se encontró con Ezequiel, el hermano de la modelo. “Con la recaudación por la venta del libro de Silvina, Simple y consciente: un viaje sanador, físico, mental y espiritual, van a crear una asociación civil para víctimas de cirugías estéticas”, comenzó el conductor.
El libro se agotó en su primera edición y van a imprimir una segunda tirada. Ángel destacó que “el libro fue el primero en habla hispana vendido por plataforma digital, y noveno en habla hispana en material físico, y con la ganancia de esto y de otros proyectos como un documental sobre el caso, que había pedido Silvina, será donado a la Asociación Civil que van a crear en los próximos días”.
Ezequiel explicó que todo lo que pasó en la clínica está documentado y lo que pasó antes también por pedido de Silvina. Según destacó el hermano de la modelo y remarcado por el conductor de Brito: “En la clínica, en muy mal estado, ella decía: “Grabá, grabá”.
También dijo que “Al principio Silvina no veía ese final, pero siempre siguió luchando en las peores condiciones físicas y anímicas, estaba positiva con respecto a salir adelante”.
“Ezequiel quiso agradecer especialmente a todos los medios y a toda la gente que fue y le acercó algo a su hermana, y en especial en los últimos días a la Asociación Argentina de Actores porque se ocuparon del entierro y de encontrar un lugar en el Panteón de Actores, que no es un lugar muy espacioso y se movieron mucho”.
Otro dato que expresó el conductor, que le había contado el hermano de la actriz, es que la defensa del médico Lotocki no puso perito de parte para la autopsia. “El día que la Justicia dictaminó la realización de la autopsia de Silvina fue un domingo por la tarde, tuvieron que llamar a distintos peritos y hasta el momento todos los trascendidos de la autopsia son solo trascendidos, el resultado va a estar entre 30 y 40 días”, aclaró de Brito en el programa LAM.
Luego, relató las palabras de Ezequiel: “Cuando tocábamos a mi hermana para ayudarla a moverse, sentíamos las durezas en el cuerpo. La tocabas y tenía una pelota dura que nos impresionaba”.
“Por ese motivo, continuó Ángel, parte de la autopsia va a hacer hincapié en determinar cuánto material había adentro del cuerpo, porque aún no saben hasta dónde pudo haber migrado todo ese material. Otro punto a destacar es la falta de prudencia de este médico para intervenir a Silvina. Y el tercer punto en el que quieren hacer foco es en el abandono del paciente, que se repite en todos los otros casos”.
Además, el hermano de la actriz explicó que “Silvina no tenía problemas en los pulmones, pero le pusieron respirador cuando tenían que hacerle estudios más difíciles, como tomografías del cerebro, y por la situación había que sedarla porque era imposible hacerlo. Por lo que vieron a simple vista el material lo tenía en rodillas, en caderas y en la espalda. Había migrado y de ahí venían los intensos dolores que ella relataba siempre”.
En cuanto a quién fue la persona que le había recomendado a Lotocki, Ángel contó que su hermano no sabe quién fue. “Silvina decía que había sido una compañera de trabajo, pero nunca quiso decir quién era. Él la acompañó al consultorio del médico, pero se resistía a que se hiciera esa intervención. “Cuando salió de la operación no podía moverse, la tuve que llevar en el auto, ella iba cola para arriba en el asiento de atrás por los dolores que tenía. Ahí me di cuenta que algo había pasado”, destacó Ezequiel.
Fuente y foto: Infobae