El futbolista carlospaspacense vive un gran presente en Athletico Paranaense, que marcha 7° con 49 puntos (hasta ahora, clasificado a la Copa Sudamericana) y muestra una tranquilidad prometedora que ilusiona por sus chances, también, en la Selección Argentina.
Desde Curitiba, Brasil, Bruno Zapelli habló de su familia, la ciudad y el entorno, de Belgrano, la Sub 23 Argentina y también de sus amigos, en La Villa Deportiva, programa televisivo local.
A una hora de las deslumbrantes playas brasileñas, Bruno manifestó: “Me gusta la ciudad, se puede andar tranquilo en la calle. La casa en donde vivimos también es muy cómoda. Últimamente estoy viajando mucho, además del entrenamiento, así que siempre dan ganas de volver para estar en casa con Sofi (su pareja)”. Sumado, además, el perrito que ambos tienen como mascota.
Si bien reconoce que, últimamente, la coincidencia de horarios no le permite seguirlos en vivo, Zapelli cuenta que le gusta el juego del elenco de Farré cada vez que puede verlos. Lo mismo le sucede con Julián Ceballos (Boca Juniors), ambos con pasado en Atlético Carlos Paz. “Está volando el enano”, dice y ríe el ex volante de Belgrano.
La Selección y Messi
Bruno reconoce que, luego de vestir la camiseta de Italia en la Sub20, recibió el primer llamado de Javier Mascherano para conocer sus intenciones futuras. “Le dije que mi sueño era jugar en Argentina, que entendí que lo de la selección italiana fue una buena oportunidad para sumar experiencia, para ver cómo era el fútbol en el exterior y ver que me faltaba a mí también”
“Le comenté lo que yo sentía, que si me llamaban estaba dispuesto a ir, que me ponía orgulloso. Es mi sueño, estoy viviendo un sueño y me pone muy contento cuando cada vez que me llaman y tengo que ir”, ratifica el carlospacense.
Zapelli fue nuevamente convocado por Scaloni para la Selección Nacional
“La Selección te da ganas de seguir, de esforzarte todos los días para volver a estar ahí. Yo creo que es lo que más quiere un futbolista profesional, sueña con estar y jugar, poder estar en el predio de AFA, el de la mejor selección del mundo. Yo creo que es algo increíble, hermoso e intento disfrutarlo el máximo”, agrega.
“Lo positivo siempre es estar ahí, intentar aprender de todo, prestar atención, estar concentrado, enfocado, pero también divertirse y disfrutar”, analiza el carlospacense.
Bruno sigue cumpliendo sueños: Mirá la foto de Zapelli con Messi
Fue el propio Mascherano quien le facilitó, a Zapelli y el resto de los juveniles citados, la famosa foto con Lionel Messi una vez terminado un partido amistoso entre la Sub23 Albiceleste y su par boliviano. “Hoy me llegó un cuadro que mandé a hacer con esa foto”, destacó Bruno en la entrevista con el periodista Manuel Corral.
El soporte de la familia
“Hablo todos los días con mi mamá, sobre todo porque es con la que más me suelto, la que le cuento todo, con la que jodo. Mi viejo quiere ayudarme de la forma que sea. Si bien hay veces que yo me pongo loco, que nos ponemos locos los dos, que nos peleamos, sabemos que los dos somos medios calentones y bueno, nos agarramos por ahí pero luego de un rato no pasa nada”, reconoce el carlospacense y también hace mención a la importancia de su hermana Julieta.
Además, el ex volante de Belgrano contó que siente nostagia de su vida en nuestra ciudad: “Extraño estar en casa, en Carlos Paz y moverme en mi círculo, con la familia y los amigos, eso me gusta”.
Objetivos personales y del equipo
“Ahora quedamos ahí afuera Libertadores, pero es el objetivo de todos porque el año que viene también es el centenario del club, así que tenemos que meternos en los puestos de clasificación a la Copa“, detalló Bruno.
“Si bien todavía siento que me falta un poco de agresividad, de a poco lo voy corrigiendo, al igual que llevar la marca, entender un poco más el juego, jugar rápido. Al principio me costó un poco pero en comparación con mi llegada al equipo puedo decir que me mejoré un poco más”, agrega.