Ante el retiro de los fondos nacionales que se utilizan para subsidiar a las empresas de transporte del país, la situación actual de las prestatarias se complejiza cada vez más, ya que les resulta dificultoso sostener en óptimas condiciones el servicio, tanto en relación a la tarifa como a la operatividad del mismo.
El transporte público de Villa Carlos Paz también se ve afectado por esta situación nacional que repercute a nivel local, según informó intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés.
Por tal motivo, el mandatario manifestó que el municipio evaluará la posibilidad de efectuar subsidios provinciales o municipales para abordar la situación.
Al respecto, Avilés informó que Villa Carlos Paz se suma a las ciudades más importantes del país que ya han declarado el estado de emergencia en el servicio de transporte.
“Nuestra ciudad cuenta con un servicio de calidad, único en el país con unidades cero kilómetros, con tecnología, seguridad, comodidades para los usuarios y con un boleto acorde que con mucho esfuerzo pudimos conservar”, señaló Avilés en conferencia de prensa.
Y advirtió: “Hoy la situación es compleja a nivel nacional por el escenario económico que vive nuestro país y ante el retiro de los subsidios nacionales en el transporte, estamos evaluando qué pasos seguir”.
Según pudo conocer Carlos Paz Vivo! es inminente el aumento del boleto del transporte público urbano, que se estima será más alto que el previsto para marzo.
Alerta: El Gobierno nacional eliminó los subsidios al transporte público del interior