Los
superhéroes
que
salvan
al
mundo
de
los
malos
con
muchos
efectos
visuales
son
el
género
cinematográfico
más
popular
del
siglo
XXI.
Pero
esa
repetición
constante
de
la
fórmula
ha
hecho
que
muchos
espectadores
se
sientan
fatigados.
Pero,
¿podría
haber
algunas
películas
de
superhéroes
transgresoras
que
puedan
entretener,
incluso
a
los
críticos
más
acérrimos?
Resulta
que
sí.
“Deadpool
&
Wolverine”
es
el
lanzamiento
más
esperado
del
verano
estadounidense,
y
llega
a
nuestro
país
coincidiendo
con
las
vacaciones
de
invierno.
El
film,
como
sus
predecesores,
es
una
combinación
de
absurdo
cómico
y
salvaje,
que
está
a
punto
de
fusionarse
con
el
Universo
Cinematográfico
de
Marvel
(MCU.
La
película
reúne
bajo
la
dirección
del
director
Shawn
Levy,
a
Ryan
Reynolds
y
Hugh
Jackman:
el
hilarante
Deadpool,
y
Wolverine,
un
personaje
que
Jackman
ya
encarnó
durante
más
de
dos
décadas.
¿Por
qué
meter
dos
personajes
tan
distintos
en
una
sola
película?
Bueno,
la
discordia
y
el
humor
entre
el
recio
y
canoso
Wolverine
de
Jackman,
y
el
fastidioso
Deadpool
de
Reynolds,
no
es
sólo
un
truco
de
marketing:
es
el
corazón
de
la
película
y
la
fórmula
para
revivir
al
MCU
de
Disney.
Literalmente
abre
la
puerta
para
traer
de
vuelta
a
un
héroe
que
estaba
muerto:
Jackman
había
hecho
su
última
aparición
como
Wolverine
en
la
emotiva
película
“Logan”.
Pero
ahora
regresa
para
una
interpretación
más
divertida
del
superpéroe
de
las
garras
de
adamantio.
“Tan
pronto
como
me
puse
el
traje
amarillo,
no
podía
creer
que
nunca
lo
había
hecho
antes”,
dice
el
actor
australiano.
Pero,
¿qué
hace
exactamente
que
esta
película
sea
tan
crucial
tanto
para
Marvel
como
para
el
panorama
cinematográfico
en
general?
Por
un
lado,
es
el
único
estreno
de
una
película
de
Marvel
para
el
año,
un
descanso
de
su
calendario
habitual
de
múltiples
films.
El
telón
de
fondo
de
una
taquilla
en
dificultades,
donde
la
venta
total
de
entradas
ha
disminuido
drásticamente
después
de
la
pandemia.
Sin
embargo,
“Deadpool
&
Wolverine”
promete
no
sólo
llenar
las
butacas
del
cine
sino
también
redefinir
lo
que
puede
ser
una
película
de
superhéroes,
hasta
aquí,
predominantemente
reconocidas
por
su
atractivo
familiar
La
trama
sitúa
a
Wade
Wilson
(Deadpool)
en
una
vida
más
tranquila
como
vendedor
de
autos
usados
hasta
que
Time
Variance
Authority
lo
involucra
en
una
misión
para
salvar
el
universo
junto
a
Wolverine.
Fusionando
humor
caótico
con
matices
crudos
y
emocionales,
redefine
los
límites
del
género
y
plantea
una
pregunta
atrevida
a
su
audiencia:
¿hasta
dónde
puede
llegar
la
narración
de
superhéroes?
La
catarsis
cinematográfica
que
el
mundo
necesita.
Giro
obligado
“Hemos
estado
nerviosos
en
el
pasado
con
Deadpool,
pero
me
gusta
que
abarcáramos
todo
tipo
de
géneros
y
tonos.
Creo
que
llama
mucho
la
atención
que
esta
sea
nuestra
primera
película
con
clasificación
R,
pero
es
la
tercera
película
de
Deadpool
con
clasificación
R,
así
que
queríamos
mantenernos
fieles
a
lo
que
Ryan
ha
construido
en
esas
últimas
dos
películas.
Y
sí,
hay
algo
de
lenguaje
inapropiado
y
sangre,
pero
la
película
es
increíblemente
emotiva.
Es
una
celebración
de
la
amistad,
la
familia
y
la
familia
encontrada.
No
quiero
exagerar,
pero
a
pesar
de
toda
la
obscenidad,
me
entusiasma,
ver
lo
dulce
que
es”,
sopesa
Kevin
Feige,
el
mandamás
de
Marvel
en
Disney,
contento
con
haber
ampliado
el
registro.
“Nunca
he
creí
que
los
superhéroes
sean
un
género
en
sí
mismo.
Originalmente
hicimos
películas
basadas
en
un
formato
de
narrativa
gráfica,
pero
hacemos
diferentes
tipos
de
películas.
Hay
comedias,
hay
dramas,
hay
westerns…
Sólo
hay
que
volver
a
recordarle
a
la
gente
que
tenemos
los
mejores
narradores
y
que
podemos
brindar
el
mejor
entretenimiento
del
mundo”,
sigue
Fiege.
que
trabaja
ahora
en
el
reinicio
de
“Blade”,
con
Mahershala
Ali
y
Mia
Goth
como
protagonistas.
La
versión
1998
tuvo
clasificación
R,
algo
a
lo
que
ahora
la
compañía
no
le
teme.
“Blade
era
un
personaje
que
nadie
conocía
de
los
cómics,
o
muy
poca
gente
conocía
fuera
de
Marvel
Comics.
Eso
nos
inculcó
la
noción
de
que
lo
importante
no
es
cuántos
comics
vendiste,
sino
qué
tan
atractivo
podemos
hacer
que
al
personaje.
Y
eso
es
lo
que
logramos
Iron
Man,
Ant-Man,
Doctor
Strange
y
Guardianes
de
la
Galaxia.
Y
lo
que
seguiremos
haciendo”,
agrega.
Marvel
planea
el
regreso
de
los
hijos
pródigos
del
MCU,
Anthony
y
Joe
Russo,
el
dúo
detrás
de
“Captain
America:
The
Winter
Soldier”,
“Captain
America:
Civil
War”
y
el
doble
golpe
final
de
“Infinity
Saga”
que
fue
“Avengers:
Infinity
War”
y
“Avengers:
Endgame”.
Están
en
conversaciones
para
dirigir
los
próximos
equipos
de
“Vengadores
5”
y
“Guerras
Secretas”.
por
R.N.