Danilo, un caso único: dos Champions, dos Libertadores y dos goles en finales

0
5

Danilo Luiz da Silva se ha convertido en un caso único en su especie. El exmadridista se vistió de goleador para tumbar a Palmeiras (0-1) y brindar a Flamengo su cuarta Copa Libertadores.

Es la segunda que conquista Danilo. Ya se proclamó campeón con Santos en 2011. Es más, también marcó en la final. Un gol de Neymar y otro suyo sirvieron para derrotar a Peñarol (2-1).

El lateral, ahora reconvertido en central, parece empeñado en reinventar la tabla del dos: atesora, también, dos Champions. Las ganó a su paso por el Real Madrid en 2016 y 2017. Un palmarés sin precedentes en el planeta fútbol.

“Le diría al pequeño Danilo que se permita soñar. Si sueñas, puedes lograrlo”, afirmó el internacional brasileño, elegido ‘MVP’ de la final. No en vano, fue el jugador que más ‘tackles’ completó (6) y el que mejor porcentaje tuvo en el pase (98%). Bloqueó, además, tres disparos, evitando, entre otros, el posible empate de Vítor Roque. 

Le diría al pequeño Danilo que se permita soñar. Si sueñas, puedes lograrlo

Danilo

“No imaginaba siquiera jugar una final asÍ. Siempre imaginé llegar lejos, muy lejos, pero no tanto”, subrayó Danilo, que quiso dedicar la victoria a su padre: “Es aficionado de Flamengo y estaba viajando hacia Lima, pero falleció una tía mía y regresó a Brasil”.

Un triunfo para el que tuvo que superar varios sobresaltos. “Podría haber ido a varios clubes en enero, no es un secreto, tuve varias propuestas, pero nunca pensé en el dinero, sólo pensé en la necesidad de seguir ganando y de realizar ese sueño de niño de ganar con el Flamengo. Era mi prioridad”, confiesa Danilo, un caso sin precedentes.