Como en el clásico ante River, la voz coincidente desde el análisis de lo que dejó el partido de Boca tuvo que ver con los errores propios y lo caro que eso le está saliendo al equipo. Fueron Carlos Tevez y Miguel Ángel Russo quienes puntualizaron que “un error propio nos lleva a estar en desventaja; eso viene pasando y debemos corregirlo porque se hace difícil estar siempre desde atrás intentando remontar”.
El capitán insistió en ese punto cuando analizó el juego en Avellaneda:““Hicimos un gran partido, ellos se defienden bien … y la tuvimos en la última, pero no se pudo. Un error nuestro nos costó el gol, la vivimos pagando desde ese lado”. Lo cierto es que el Apache subrayó que “me intranquiliza no encontrar el equipo, no tener la facilidad para jugar bien todavía. La tabla creo que ganando 2 o 3 partidos, te acomodás… pero debemos mejorar para lo que se viene. Tenemos que seguir peleando, el equipo tiene que seguir creciendo, es lo más importante. Yo me siento bien; jugando de 9 o en otro lugar. Esa es decisión del técnico y yo estoy para sumar”.
Para el entrenador, en tanto, la falta de fluidez de Boca se debió a que “el rival se defendió muy bien y costó ver jugadas asociadas. Hubo mucho corte constante durante el partido, con amarillas e infracciones. Siempre hay que mejorar. Todos los rivales suelen darnos la iniciativa del partido y tenemos que hacer el gasto. Hay momentos en los que somos más claros y otros en los que no”.
A Boca este 2021 le arroja un saldo extraño: solo acumuló 4 triunfos (dos de ellos por la Copa Argentina), perdió 2 veces (ante Santos y Talleres) y empató en 8 ocasiones (uno fue la final de la Copa Maradona que ganó frente a Banfield). Demasiado irregular si se le agrega que en todo el año no pudo ganar en la Bombonera, en donde recibirá a Defensa y Justicia este sábado. Para no empezar a despedirse de la Copa de la Liga, debe cortar esa mala racha.