Final de la Copa de la Liga: cuándo y dónde juegan Racing vs Colón y quién llega mejor

0
51

Se definieron los finalistas de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Racing y Colón definirán el certamen este viernes a las siete de la tarde en el Estadio San Juan del Bicentenario.

La Academia accedió al partido decisivo tras eliminar a Boca por penales en las semifinales; habían empatado 0-0 en los 90 minutos. Otra vez, el arquero de Racing fue protagonista, aunque en este caso no fue Gabriel Arias quien estuvo bajo los tres palos sino el pibe Gastón Chila Gómez que fue figura y le detuvo un penal al Pulpo González.

La definición por penales arrancó bien después de que convirtiera Matías Rojas y Carlitos Tevez pegara su tiro en el travesaño. Melgarejo puso el 2-0 y además convirtieron Chancalay y Copetti. Eñ 9, fue otra vez el que selló la serie 4-2. Antes, había errado el uruguayo Fabricio Domínguez, lo que le puso suspenso a la definición tras la tapada de Chila al Pulpo González que parecía sellar las cosas.

Así pasó Racing que ganó cinco de los últimos siete partidos, jugó con todos los cuatro grandes y no perdió con ninguno.

La Academia accedió a los cuartos de final de la Copa de la Liga tras vencer 2-0 a San Lorenzo, el resultado que necesitaba para clasificar y dejar afuera al Ciclón. Fue la mejor actuación de los de Pizzi. Después, en cuartos, aunque no jugó un gran partido, eliminó a Vélez (también por penales) que había sido el mejor del certamen junto a Colón.

Justo Colón, que este lunes a la noche se convirtió en el segundo finalista de la Copa de la Liga eliminando a Independiente evitando la esperada definición entre los equipos de Avellaneda. El Sabalero arrancó este torneo de manera arrasadora y con un Pulga Rodríguez brillante, convirtiendo goles de una factura increíble.

Colón fue el primero de la Zona 1 con 25 unidades donde clasificó holgadamente por encima de Estudiantes, River y Racing. En cuartos se encontró con Talleres al que eliminó por penales y este lunes le ganó bien a Independiente en el único encuentro de los playoffs que se definió dentro de los 90 minutos.

Si bien el Sabalero cayó en su encuentro con la Academia en Avellaneda, Eduardo Domínguez lo atribuyó a que no supieron manejar la gran cantidad de puntos que habían cosechado desde el inicio de la copa y a la diferencia que le sacaron a los equipos grandes de la zona: “Este es otro partido, lo tenemos claro”, dijo el DT.

Las cartas están echadas. La final entre Colón y Racing es este viernes a las 19, otra vez en San Juan, y televisan Fox Premium y TNT Sports. Esta vez, si hay empate en los 90, se jugará un tiempo suplementario. De persistir, se patearán penales.

¿Por qué puede soñar Colón? El equipo de Domínguez tiene a favor el buen juego y la regularidad que mostró durante toda la Copa. ¿Los de Juan Antonio Pizzi? Le ganaron a los dos mejores equipos que jugaron el certamen, Vélez (por penales) y Colón, el rotundo cambio de cara desde el 0-5 vs River y el temple que mostró en los partidos decisivos sobre todo en la victoria frente a San Lorenzo.

Falta poco, a más tardar, el viernes cerca de las diez de la noche habrá campeón de la Copa de la Liga Profesional.