El entrenador no quiere relajarse en la Liga y sabe que deben sumar muchos puntos en la Libertadores.
“No hay campeón con 37 puntos”, dijo Martín Demichelis luego de la victoria de River a Boca en el Superclásico. Y lo reiteró tras la derrota ante Talleres. Entonces, el entrenador Millonario no se confía. Si bien la ventaja de cinco puntos sobre San Lorenzo, el escolta, es buena y le da margen, también es cierto que se achicó con respecto a la semana pasada. Por lo tanto, de cara al encuentro del domingo contra Platense, el técnico proyecta poner a todos los titulares.
Y tirar lo mejor a la cancha incluiría también volver a las fuentes. Es que luego de que el plan con dos delanteros no haya funcionado contra Talleres, Micho volvería al esquema de cinco mediocampistas, con Rodrigo Aliendro en la cancha. De esa manera, Enzo Pérez tendría a su rueda de auxilio y en el ataque jugaría solo Lucas Beltrán, con el apoyo de los tres mediocampistas ofensivos, es decir Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Nicolás De La Cruz.
De esta manera, River jugaría con su equipo de gala ante Platense, que viene de golear a Racing en su cancha y si bien pelea por la permanencia, Demichelis no quiere que el equipo se relaje. Aunque se preveía que en este encuentro podía llegar a haber una rotación, dado que la semana que viene el conjunto de Núñez jugará un partido clave por la Copa Libertadores, la intención en principio sería la de tirar toda la carne al asador en ambos encuentros.
“Hay que seguir trabajando con humildad, armonía, respeto a la profesión. En el fútbol hay que ganar duelos y ser precisos. No digo que mi equipo se haya relajado, pero vuelvo a decir que no hay campeón con 37 puntos, queda mucho. Conocimos la derrota después de 10 partidos, no tengo dudas de que nos vamos a reponer de esto”, sostuvo el entrenador del Millonario tras la derrota en el Mario Alberto Kempes.
En ese sentido, lo que el entrenador busca es la máxima concentración para que su equipo no afloje en una semana crucial, en la que no solo buscará recuperarse de la derrota con Talleres y ratificar su liderazgo sin complicaciones en la Liga, sino también encaminar el rumbo en la Copa Libertadores.
En el máximo torneo continental, tendrá un difícil compromiso en Perú el jueves 25 -justo el día del cumpleaños de la institución- ante Sporting Cristal, en un encuentro en el que River necesitará conseguir un buen resultado para no comprometer sus chances de clasificación a los octavos de final, ya que de tres partidos, ganó uno, justamente al equipo peruano en el Monumental. Los otros dos fueron derrotas -y duras- ante The Strongest, con el que cayó 3-1 en La Paz y con Fluminense, que lo goleó 5 a 1 en el Maracaná de Río de Janeiro.
Entre el campeonato y la Copa River jugará seis partidos en 21 días, y el cuerpo técnico cree que en el medio hay suficiente espacio como para el descanso, lo que le permitirá repetir a la mayoría de los jugadores en esos encuentros. El domingo (a las 20.30), recibirá a Platense, luego enfrentará a Sporting Cristal, el jueves 25, en Lima; el lunes 29 irá al José Amalfitani de Liniers para jugar contra Vélez; cinco días más tarde (el sábado 3 de junio) se medirá con Defensa y Justicia en el Monumental; el miércoles 7 de junio, también en Núñez, chocará con Fluminense y cuatro días después visitará a Banfield.
Estos enfrentamientos determinarán el futuro de River, tanto en la Liga como en la Copa Libertadores. En el certamen local buscará seguir encaminado y que no se le complique la historia, ya que en el tramo final tendrá que jugar contra su escolta, San Lorenzo y también con Estudiantes y Rosario Central, que se encuentran entre los seis primeros y en el certamen continental, es clave lo que suceda en la capital peruana ya que después tendrá los últimos dos partidos de la fase de grupos como local.