Todos los detalles de la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo: quiénes acompañarán al DT en la ceremonia

0
6

Este jueves 25 de mayo, aprovechando la fecha del cumpleaños 122 de la institución, finalmente será descubierta la estatua. El Muñeco estará presente y será el gran protagonista de la ceremonia.

Ya está todo organizado para la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo. La cara de la mole de bronce ubicada cerca de la de Angel Labruna y frente a la Avenida Figueroa Alcorta, a escasos metros del Museo River, será develada este jueves 25, día del 122 cumpleaños de la institución, en un evento que comenzará a las 15 y en el que, además del Muñeco estarán presentes grandes figuras del club.

Gallardo será el protagonista estelar del acto que se celebrará en las puertas del club. Y tomará el micrófono para hablarle al público. Junto a él y a su familia, uno de los invitados será Juanfer Quintero, “hijo futbolístico” del Muñeco. El zurdo de 30 años viajará especialmente para acompañar a su amigo en este reconocimiento, ya que la Liga de Colombia finalizó el 17 de mayo y el Mago está de vacaciones.

Juanfer no será el único de los ex futbolistas de River que dirigió Gallardo. También estarán Rodrigo Mora y Leonardo Pisculichi. Y otro de los que intentará ir es el Pity Martínez, pero su presencia no está confirmada porque debe reintegrarse al Al-Nassr de Arabia Saudita, aunque está tratando de gestionar su permanencia en Argentina unos días más, después de realizar en el país una etapa de su recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en febrero.

En tanto, estarán otros ex futbolistas de gran relación con Gallardo, como el chileno Marcelo Salas, compañero del Muñeco en el River multicampeón de los ’90. Y otras figuras importantes, como por ejemplo Rodolfo D’Onofrio, ex presidente del club.

Pisculichi que convirtió uno de los goles claves del ciclo Gallardo en semifinales de Copa Sudamericana frente a Boca, estará en el acto. Foto: Reuters
Pisculichi que convirtió uno de los goles claves del ciclo Gallardo en semifinales de Copa Sudamericana frente a Boca, estará en el acto. Foto: Reuters

El evento comenzará a las 15 y será transmitido por ESPN (pero no en forma exclusiva, ya que también podrá ser emitido por las redes sociales y los medios de comunicación que acudan a la cita). Se llevará a cabo en las inmediaciones del Monumental (sobre la Avenida Figueroa Alcorta, a la altura del estacionamiento interno) y el club permanecerá cerrado por cuestiones de seguridad, dado que se espera una gran concurrencia de hinchas de River.

Eso sí, tendrán que estar pendientes de las condiciones climáticas. Como el evento contará con pantallas, luces y otra gran cantidad de aparatos eléctricos, si llueve no podrá realizarse. Entonces, si eso sucede, el acto se pasará al sábado a las 16. 

“Hace mucho tiempo venía insistiendo que para mí la fecha de la presentación debía ser el 25 de mayo, ya que el pasado 9 de diciembre se había suspendido porque jugó Argentina en el Mundial (ante Países Bajos en cuartos de final). Y teniendo en cuenta que Marcelo puede no estar en un futuro, hablamos con él y estuvo de acuerdo con que fuera el día del cumpleaños de River“, afirmó Carlos Trillo, ex candidato a presidente de River y mentor de esta obra de más de siete metros de altura y 6,3 toneladas de bronce que aportaron los hinchas con llaves y otros elementos de este metal.

Y agregó: “Estoy feliz porque se termina un objetivo gigantesco que costó muchísimo trabajo y esfuerzo a un montón de personas. Me siento muy orgullo de lo han logrado todos los hinchas de River”. Trillo estará junto a Mercedes Savall, la escultora de la obra y a los trabajadores que realizaron la fundición.

De hacerse el jueves, los que no van a poder estar son los futbolistas del plantel y el cuerpo técnico actual ya que River jugará ese mismo día por la noche ante Sporting Cristal en Lima por la Copa Libertadores, un encuentro trascendental para el futuro del equipo de Núñez en la actual edición del máximo certamen continental.

“Coincidió en el calendario que justo no estamos. No solo a mí, el evento amerita que todo el mundo riverplatense esté presente. Bien sabido es que no vamos a estar. Pero deseamos obviamente que el evento sea con el reconocimiento que amerita la situación y desearle a Marcelo (Gallardo) que tenga su reconocido merecimiento”, expresó Martín Demichelis. Y añadió: “Es de público conocimiento lo que el significa para esta institución así que deseo que el jueves, el 25 de mayo, el mundo riverplatense esté feliz”.

La estatua fue inspirada en una foto que el fotógrafo de Clarín Marcelo Carroll le sacó a Gallardo con la Libertadores levantada con sus manos a la altura de su cabeza en el campo de juego del Santiago Bernabéu.

La obra, quedará para siempre en la puerta del estadio no solo fue obra de Trillo y Savall, también dejaron sus huellas los hinchas, con la donación de llaves y de elementos de metal para construirla. Y ellos también serán protagonistas ya que estarán el 25 de mayo –o cuando las condiciones climáticas lo permitan- en las inmediaciones del Monumental, donde se vivirá una fiesta inolvidable.