San Lorenzo: se desgarró Sánchez y esperan por Galván para subirlo al avión rumbo a Colombia

0
21

A horas del arranque de los playoffs de la Sudamericana, Insua tuvo una baja importante y espera al jugador de Racing. ¿Qué traba su llegada?

El empate en cero ante el líder River terminó teniendo el desahogo de un triunfo para San Lorenzo, que aguantó con uno menos los últimos 20 minutos. Ruben Darío Insua puso todo lo mejor para el clásico -tampoco tiene demasiado material como para rotar masivamente- y el saldo fue una baja muy importante para la diezmada defensa azulgrana. Es que se confirmó el desgarro de Carlos Sánchez, que se perderá toda la seria de playoffs de la Copa Sudamericana que arranca este miércoles a las 21, ante Independiente de Medellín.

El colombiano debió salir a los 11 minutos del inicio en el Bajo Flores luego de sentir un pinchazo en el isquiotibial de la pierna izquierda. Fue una jugada contra un córner. La Roca, que estaba actuando como líbero en la clásica defensa de cinco hombres que diagrama habitualmente Insua, corrió a Esequiel Barco contra un costado y ahí terminó en el suelo. No pudo seguir y debió ser reemplazado por Gastón Campi.

La mala noticia para el Gallego fue por partida doble. Primero porque se quedaba sin un caudillo en el fondo al comienzo de un duelo importante. Y segundo, porque con un ojo miraba la ida en Colombia en el plano internacional. Este domingo, los estudios confirmaron el desgarro que lo tendrá al menos unas tres semanas afuera de las canchas.

Esta ausencia se le suma a la de otro pilar de la defensa: Gastón Hernández, quien por acumulación de amarillas en la fase de grupos de la Sudamericana deberá cumplir una jornada de suspensión.

Jonathan Galván es el defensor por el que espera Insua. ¿Llega? Foto: AFP
Jonathan Galván es el defensor por el que espera Insua. ¿Llega? Foto: AFP

Esto obliga a Insua a tener que rearmar la última línea, una zona clave en su ciclo. Hace poco se quedó sin Federico Gattoni (fue presentado en Sevilla este fin de semana) y ahora tiene estas dos bajas inesperadas.

Por eso, el entrenador insiste en apurar la llegada de Jonathan Galván, a quien inscribieron en la lista de buena fe de la Copa, pero cuyo arribo todavía no está confirmado. ¿Qué pasa que no se firmó aún?

En Boedo aseguran que existe un acuerdo con el futbolista y con Argentinos Juniors (dueño de su pase) por un préstamo por 18 meses y que en la noche del domingo enviaron todos los papeles y esperan que sean devueltos firmados para presentarlos en Conmebol (hay tiempo hasta las 14 horas de este lunes). Si esto ocurre Galván se subirá al avión con el plantel azulgrana y tiene grandes chances de ser titular en Medellín.

Sin embargo, por el momento no se destrabó la rescisión anticipada de su cesión a Racing (le faltaban cumplir seis meses). “Lo de Galván depende de Racing y de Argentinos, no de San Lorenzo. El club ya tiene los acuerdos entre clubes y jugador. Si esto no se resuelve antes de este lunes a las 9, San Lorenzo desiste de la operación definitivamente”, explican en el Ciclón.

El Gallego, mientras tanto, espera con preocupación ya que considera indispensable tener una cara nueva para afrontar esta llave que permite acceder a los octavos de final.